Guamúchil

Recolectan dos dompes de cacharros en la segunda descacharrización en Guamúchil

Esta actividad es para evitar la reproducción del mosco transmisor del dengue en el municipio.

Por  Julissa Angulo

Desde hace días se comenzaron los trabajos de descacharrización.(EL DEBATE)

Desde hace días se comenzaron los trabajos de descacharrización. | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Las acciones emprendidas contra la reproducción del mosco Aedes Aegipty que es el insecto transmisor del dengue, dejó muy buena participación de los pobladores en la segunda jornada de descacharrización en las 5 colonias que comprenden el fraccionamiento Canaco, Los Mautos, Cuesta de la Higuera, Laureles así como Buenos Aires, en donde se logró tener un resultado de dos dompes de aproximadamente tonelada y media cada unidad fue como informó Edgar Neftalí Cruz Meléndez, médico municipal de Salvador Alvarado.

Asimismo externó que tuvo muy buena participación de la ciudadanía de las colonias anteriormente mencionadas, debido a que se ha generado conciencia entre la población sumándose a la lucha contra el dengue que es la mejor medida para frenarla y evitar que afecte a más personas.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Añadió que la tercera jornada de descacharrización que atenderán será el día de mañana a partir del 08:00 horas, en las colonias Niños Héroes y Juárez.

Para concluir Cruz Meléndez, reiteró un llamado hacia la ciudadanía a que participen a sacar los cacharros como todo tipo de objeto de plástico, metal madera, así como los que acumulan agua de lluvias y sean reservorio de crías de larva del mosquito Aedes Aegipty.

"Es importante que nos ayuden a sacarlos a sus banquetas o bien que nos den el permiso de introducir a sus hogares para ayudarles a sacar los cacharros", finalizó.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo