Guamúchil

Recomiendan a alvaradenses a proteger las finanzas del hogar

Lo importante en esta época de crisis es gastar solamente en lo indispensable.

Por  Julissa Angulo

El dinero debe utilizarse en lo indispensable.(EL DEBATE)

El dinero debe utilizarse en lo indispensable. | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- El impacto de la pandemia afectó a las finanzas del hogar y con el afán por evitar el contagio muchas familias han asumido nuevos hábitos y riesgos para que así sea más, sin embargo estas nuevas prácticas pueden significar más gastos en los presupuestos familiares.

Everardo Angulo Valle, economista de esta ciudad, manifiesta algunas de las recomendaciones para los gastos financieros para un menor impacto en la economía familiar. Destacó que una de ellas es que se debe de gastar en lo indispensable.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

No se debe de gastar el dinero en cosas que no son esenciales”.

Asimismo comentó que se debe ahorrar para poder economizar el recurso que se tiene y canalizarlo en cuestiones de alimentación y de salud que es lo más indispensable en el hogar debido a que no se puede desviar el recurso con el que se cuenta.

Angulo Valle externó que debido a la situación crítica que se está viviendo actualmente, donde una gran cantidad de personas quedó desempleada, las condiciones se tornan más difíciles, por lo que se debe hacer rendir en el hogar lo que se compra, así como aprovecharlo al máximo.

“Si no se puede resolver el actual problema se debe aliar que es lo que se requiere para hacerle frente buscando economizar y no malgastar los recursos“, finalizó.

Te puede interesar:

Coronavirus México: Últimas noticias de hoy 06 de julio sobre el Covid 19

AMLO podría realizarse prueba de Covid-19 hoy para viajar a EEUU

Cinco estados mexicanos regresan al color rojo del Semáforo Covid-19

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo