Selecciona tu región
Guamúchil

Recomiendan desechar la basura con responsabilidad en Salvador Alvarado, Sinaloa

Los encargados de recolectar la basura se mantienen en riesgo constante, por convivir con los desechos

Por Sarahí López

-

Guamúchil, Sinaloa.- Los recolectores de basura día con día tratan los desechos de la ciudadanía y esto sin duda pone en riesgo su salud, y esto principalmente desde el inicio de la pandemia y en la actualidad con la cuarta ola de contagios, ya que deben tratar con los desechos de hogares donde habitan pacientes contagiados, es por esto que Egelberto Valencia, coordinador de  Servicios Públicos de Salvador Alvarado, recomienda a la sociedad sacar la basura con responsabilidad.

Egelberto Valencia informó que es crucial que la ciudadanía proteja sus desechos en caso de que estos hayan estado en contacto con una persona contagiada, debido a que es crucial mantener seguros a los recolectores de basura. 

Por esto invitó a los alvaradenses meter sus residuos en una bolsa sin hoyos y a la hora de ponerla a disposición de los recolectores sellarla por completo, para evitar que quien la trate entre en contacto directo con lo que se encuentra dentro de la bolsa de basura. 

Leer más: Pretende Sinaloa este año pensionar a 84 mil personas con discapacidad permanente

“La bolsa debe estar completamente sellada, para evitar contagios con el personal de Recolección.”

De igual manera, el funcionario municipal mencionó que es importante que los desechos se ubiquen en zonas seguras, para evitar que las mascotas destrocen las bolsas y se exponga a los materiales que contienen, además que esto complicaría el trabajo de los recolectores. 

Señaló que si dentro de la basura van jeringas es necesario que estas se encuentren protegidas por algún plástico que las mismas traen consigo, para prevenir que los recolectores resulten con algún raspón o herida con estos utensilios, que de igual manera los ponen en riesgo. 

Destacó que es relevante que la ciudadanía sea consciente al momento de sacar la basura, puesto que a pesar que los encargados de recoger los desechos porten cubrebocas y guantes se exponen demasiado, además que en ocasiones dejan de utilizar este equipo protector porque no les permite trabajar con libertad. 

Respecto a los trabajos de los encargados de recolectar la basura, señaló que han tenido que intensificar las medidas de sanidad por el rebrote de contagios que se vive en la actualidad, y es por esto que en todo momento les están recordando a los trabajadores que deben mantener las medidas de sanidad, asimismo, comentó que les recomiendan continuar con estas medidas en el hogar, para no poner en riesgo a sus familiares.

Leer más: Con regalos que se convirtieron en sonrisas, concluye DIF "Gira de Reyes" en Salvador Alvarado

Por fortuna, comentó que hasta el momento no se han registrado percances en cuestión de contagios, no obstante, dijo que en todo momento se mantienen al tanto, porque el hecho de estar en contacto con los desechos de la sociedad los mantiene en riesgo.

Conmoción por contagio de AMLO
Síguenos en
Más sobre este tema