Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Reconocen a Julián Camacho por su aporte a la literatura

GUAMÚCHIL

Por su aporte al desarrollo de la cultura y el crecimiento del área comercial de la ciudad, don Julián Camacho Angulo recibió de parte del Ayuntamiento, de la Cámara Nacional de Comercio local y de la primaria Agustina Ramírez un merecido homenaje.

La distinción más importante fue la que le dio la familia López Acosta con la publicación del libro 50 cuentos de don Julián, compilados por el ex presidente municipal de Salvador Alvarado, José Regino López Acosta, actual delegado de la Sedesol en Sinaloa, en coordinación con la Fundación Para Mover y Transformar a Sinaloa, se distinguió ante la presencia de políticos, familiares e invitados especiales.

Homenaje. En medio de risas por las anécdotas y vivencias contadas por el homenajeado, quien aseguró que este reconocimiento se lo merecía, se desarrolló el evento, en donde más de un cuento y sus personajes fueron dándose vida en la voz de don Julián Camacho, quien hizo a los presentes recorrer las calles del Guamúchil del ayer con su anecdotario.

"Me siento muy agradecido y honrado por este reconocimiento que hace ponerme más arrugado que la corbata de Ruiz Cortines", dijo.

Don Julián Camacho Angulo agregó además que se ha dado cuenta que lo que se escribe ya ha sido escrito con otras voces, y él sólo detiene la historia en sus palabras.

José Regino López Acosta, por su parte, dijo: "decidimos en mi familia realizar un homenaje con la presentación de este libro, por lo que trabajamos para elegir los mejores cuentos, y de ahí nació el título del ejemplar".

<iframe width="420" height="315" src="//www.youtube.com/embed/tpFpvs6KqHw" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

<a href="https://twitter.com/DBT_Guamuchil" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_Guamuchil</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<div class="fb-like-box" data-href="https://www.facebook.com/DebateGuamuchil" data-width="600" data-height="400" data-colorscheme="light" data-show-faces="true" data-header="true" data-stream="true" data-show-border="true"></div>