Guamúchil

Reconocen fallas en regulación de venta de cerveza

Existen varias licencias para la venta de alcohol en establecimientos, sin embargo, un buen porsentaje de estas no operan.

Por  Esmeralda Ivonne Bañuelos Rodríguez

El regidor Marco Antonio López, fue de los que participaron en el tema del control de la venta de alcohol.(EL DEBATE)

El regidor Marco Antonio López, fue de los que participaron en el tema del control de la venta de alcohol. | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Algo debemos de hacer para que haya mayor control de la venta de alcohol en el municipio de Salvador Alvarado, expresaron regidores. "Sin dañar a aquellas personas que pudieran adquirir una licencia", exhortó el regidor Marco Antonio López González.

Se estima que existen cerca de 214 licencias para venta de alcohol en establecimientos, pero un considerable porcentaje de estas no opera. Del total, cerca del 80 por ciento pertenecen a cervecerías, se informó en la sesión de Cabildo ordinaria, realizada esta mañana en el Ayuntamiento de Salvador Alvarado.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El presidente municipal dijo que están detenidas varias solicitudes en el departamento de secretaría porque no cumplen con la documentación correspondiente y aclaró, "no podemos negar recibir ninguna solicitud, a quien cumpla con la ley se realiza el trámite y se somete a cabildo".

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

Expuso que se va revisar el tema de cómo está la regulación en otros municipios ya que están acotados porque no están facultados para tener mayor injerencia en la sanción, por lo que se buscará un acercamiento con las autoridades competentes a nivel estatal para llegar a acuerdos y se logre un mayor control.

Los regidores Romeo Galindo, Gilberto Lugo, Marco López, Patricia Dautt exhortaron a que el municipio haga lo que le corresponde y se intensifique la vigilancia a establecimientos de venta de cerveza y expendios para que cumplan con el reglamento, mientras se llega a un acuerdo de qué se puede hacer para tener mayor injerencia.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo