Guamúchil

Reconocen la buena organización del municipio de Mocorito

El alcalde de Mocorito, Guillermo Galindo Castro recibió el reconocimiento por parte del INAFED.

Por  El Debate

El alcalde Guillermo Galindo Castro recibiendo el reconocimiento.(Cortesía)

El alcalde Guillermo Galindo Castro recibiendo el reconocimiento. | Cortesía

Mocorito, Sinaloa.- El presidente municipal, Guillermo "Memo" Galindo Castro acudió a Palacio de Gobierno para recibir un Reconocimiento por parte del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED) al ser el municipio con mayor avance en el tema de organización de acuerdo a los indicadores establecidos en la Guía Consultiva de Desempeño Municipal.

En el evento estuvieron presentes el Secretario de Desarrollo Social en Sinaloa, Ricardo Madrid Pérez; Antonio Castañeda, Director General del Instituto Sinaloense para el Desarrollo Social (ISDESOL); Ezequiel Avilés, Vicerrector de la UA de O, entre otros personajes y funcionarios no menos importantes.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Tras recibir el distintivo Guillermo Galindo reconoció que como municipio siempre han destacado, porque son una administración municipal que siempre ha cumplido con los mandatos constitucionales.

El alcalde y personal del INAFED durante el evento. / Fotografía: Cortesía

Destacó que hoy nuevamente se les reconoce por el buen trabajo que están realizando, complementó que ya son tres años de manera consecutiva en donde el INAFED destaca el actuar y forma de gobernar en Mocorito. Finalmente puntualizó que estos logros lo comprometen a seguir actuando como lo han hecho, pero sobre todo los motiva a mejorar porque la gente merece un gobierno de calidad, que se trabaje con base en conocimientos  diagnósticos, sin colores y con equidad.

Por su parte el Dr. Ezequiel Avilés, un conocedor y experto en la materia, dio importancia al cumplimiento por parte de los municipios con lo que marca la Guía Consultiva de Desempeño Municipal, además de ser una forma muy importante de obtener diagnósticos para poder desempeñarse como gobierno. Además recalcó la obligación constitucional que se cumple con dichas acciones.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo