Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Recortan presupuesto de Sedesol pese a la pobreza

Existen tres comunidades en Salvador Alvarado que se encuentran en mediana marginación

Guamúchil, Sinaloa.- De acuerdo con el director de la Sedesol de Salvador Alvarado, Luis Antonio Higuera López, inicialmente habían realizado un convenio con el Gobierno del Estado para mejorar las condiciones de apoyo. Indicó que la semana pasada se mejoró la aportación, pero ayer (antier) les llegó un oficio donde se recortaba la aportación pese a que hay rezagos de pobreza.

Fotos: Matías Rodríguez/EL DE

RECORTE.
Pese a que sí hay rezagos, al municipio lo manejan como que hay muy poco, y por ello es que afecta en las participaciones, por ello es que no se confía en los índices de pobreza que se manejan de manera oficial, ya que en ocasiones la realidad dista mucho de lo que se dice oficialmente, porque en el aspecto de techos del Conaval se maneja tan solo un rezago de 76 techos en todo el municipio, pero nada más en Villa Benito Juárez se tienen 82 solicitudes de techos, e incluso se tienen con foto tomada. Incluso manifestó que las únicas tres comunidades que se manejan de manera oficial con marginación media son San Martín, Álamo de los Montoya y el alto de El Taballal, pero todas las demás son bajas o muy bajas en marginación, además de que las colonias Renato Vega, “Maquío” Clouthier y Pedro Infante son consideradas como zona de atención prioritaria.

CAUSAS.
Por otro lado, explicó que esto se debe porque el 98 o 99 por ciento del municipio tiene agua potable y prácticamente el 100 por ciento cuenta con energía eléctrica, muchos servicios de salud, educativos, factores que afectan para que no les marquen como rezago.

ATENCIÓN.
Por último manifestó que están tratando de atender al cien por ciento las solicitudes de las colonias antes mencionadas y de las 35 comunidades, ya que en materia de techos no se tienen 286 solicitudes, no obstante, se cree que se pueden atender todas con la participación y aportación que se llegó de parte del Gobierno del Estado.

“Nosotros no manejamos esa cifra, porque si nos confiamos a ella la realidad a veces en algunos aspectos dista mucho de lo que se maneja oficialmente”, dijo el director de la Sedesol.