Guamúchil

Recorte presupuestal del 2020 provocará despidos en el Ayuntamiento de Mocorito

El recorte presupuestal será de aproximadamente el 30 por ciento.

Por  Dalia Berenice Sagaste

Autoridades municipales durante la reunión.(Cortesía)

Autoridades municipales durante la reunión. | Cortesía

Mocorito, Sinaloa.- Autoridades municipales de Mocorito, realizaron una reunión estatal de manera virtual en donde se trató el tema financiero de los Ayuntamientos, específicamente un recorte en el presupuesto para la administración del presidente Guillermo Galindo Castro, de parte de la federación, el cual será de aproximadamente el 30 por ciento lo que provocará disminución de plantilla de trabajadores, así como también de sueldos al personal de confianza. 

Ante esta situación Jaime Enrique Angulo, tesorero municipal, expresó que estuvieron enlazados los 18 municipios del estado de Sinaloa, con el objetivo de tocar el tema presupuestal de los que se avecina en el segundo semestre del ejercicio 2020. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

“Lo que se nos hizo ver muy puntualmente es que traemos problemas de recaudación en los tres niveles de gobierno, tanto federal, estatal y municipal y más ahora con la contingencia global por lo que el subsecretario de finanzas, Bernardo Galvez, invitó a apegarnos en la medida posible a la ley del plan de austeridad”, comentó. 

Detalló que se habló de hacer conciencia del uso de los recursos y no nada más conciencia sino también, tomar otro tipo de medidas que son algo drásticas.

El tesorero señaló que estas medidas pese a que son muy drásticas deberán de llevarse a cabo porque de no ser así se verá muy afectados económicamente

Los cambios serán la reducción del 25 y 30 por ciento de lo estimado sobre la autorizado de este año lo cual es un porcentaje considerable por qué representa una cuarta parte del presupuesto. 

Detalló que esta situación les complica más llevar una operatividad normal dentro del municipio y se tendrán que hacer algunas adecuaciones sobre todo en el tema de los servicios personales y nóminas. 

“Se me hace que es lo ideal para no entorpecer los servicios públicos que le brindamos a la ciudadanía, en todo caso la sociedad es la menos culpable de lo que se está viviendo a nivel mundial”, comentó. 

Jaime Angulo, afirmó que cerraron la reunión con el acuerdo de tomar las medidas precautoriamente y cerrar el 2020 de tal manera que se no vean afectados económicamente. 

Señaló que se tendrán que hacer reajustes en el presupuesto y como ya lo había mencionado anteriormente señaló que lo ideal sería realizar algunos cambios en servicios personales, reducción de gastos administrativos y sobre todo en la nómina.

Te puede interesar:

Coronavirus México: Últimas noticias de hoy 8 de julio sobre el Covid 19

Así fue como Donald Trump recibió en la Casa Blanca a AMLO

Coronavirus Sinaloa: Últimas noticias de hoy 08 de julio sobre el Covid 19

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo