Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Recrudece cada vez más la violencia en los hogares, dicen

GUAMÚCHIL

Guamúchil, Sin.- La secretaria general del Consejo Estatal para la Prevención y Atención de la Violencia Intrafamiliar, Consuelo Gutiérrez Gutiérrez estuvo presente en el municipio de Angostura, para tomar protesta al consejo del COMPAVI.

Éste lo conforman el sistema DIF, el secretario del Ayuntamiento y el director de Seguridad Pública, Juan José Valenzuela Villelas.

"Con el COMPAVI y por medio de sus programas vamos a prevenir y evitar la violencia, vamos a destinar recurso para desarrollar las acciones para atender esto", dijo.

En su mensaje, indicó que en el estado no hay un municipio que se escape de la violencia.

"Cada vez es más recrudecida dentro de los hogares, se da de un miembro de la familia a otro, la violencia familiar viene de menos a mas, por eso es fundamental conocer la problemática", resaltó.

Feminicidios. Respecto a la ola de asesinatos de mujeres que ha tendido el estado en los últimos años, Gutiérrez Gutiérrez apuntó que la violencia en generalizada.

"Tenemos mucha violencia social, desafortunadamente las mujeres no escapan de esta violencia, es muy delicado, hay una violencia de género, no solamente se les mata por buscar justicia para sus hijos, sino también se les mata al interior de los hogares, son muchos los motivos", subrayó.

Comentó que es de suma importancia revertir la tendencia que hay para lograr la paz dentro de la sociedad.

Violencia. Los factores detonantes de la violencia intrafamiliar es que hay una construcción social y cultural que mantiene a las féminas en una posición jerárquica de desventaja.

"Muchos hombres no han logrado entender lo que buscamos las mujeres y responden con violencia", culminó.

Al cuestionarle sobre el asesinato de la activista, Sandra Luz Hernández la secretaria del COMPAVI dijo que casos como estos hay muchos.

"Desafortunadamente como Sandra luz hay muchos casos, el acceso a la justicia sigue siendo un problema", aseveró.

<a href="https://twitter.com/DBT_Guamuchil" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_Guamuchil</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<iframe src="http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=https://www.facebook.com/DebateGuamuchil"

scrolling="no" frameborder="0"

style=border:none;width:450px;height:66px></iframe>