Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Rector da la bienvenida a evaluadores que visitan la FAADER

GUAMÚCHIL

Guamúchil, Sin. El doctor Juan Eulogio Guerra Liera, rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), acudió a las instalaciones de la Facultad de Administración Agropecuaria y Desarrollo Rural (FAADER) para dar la bienvenida a los evaluadores del Consejo Nacional de Acreditación en Informática y Computación A.C. (CONAIC).

Con el propósito de conseguir la reacreditación de la Licenciatura en Informática, que se imparte en esta Facultad, un grupo de evaluadores, encabezado por la doctora María Dolores Torres Soto, realizan una visita in situ para llevar a cabo la revisión de dicho plan de estudios.

Acompañado del Vicerrector de la Unidad Regional Centro Norte (URCN), maestro en ciencias Aarón Pérez Sánchez, y de la directora de la FAADER, doctora Patricia Carmina Inzunza Mejía, el Rector de la UAS ponderó el trabajo que los integrantes del CONAIC realizan en cada institución que visitan.

Asimismo, destacó su interés y preocupación por brindar el apoyo necesario para que el esfuerzo que realiza la planta docente, administrativa y estudiantil de la FAADER, se vea coronado con una acreditación o reacreditación.

Por su parte, Torres Soto destacó la presencia del dirigente universitario ya que, consideró, deja ver la importancia que tienen los procesos de acreditación para la institución y que es un objetivo importante desde las esferas institucionales más altas.

A su vez, los maestros Rubén Armando Becerra y Felipe de Jesús Gutiérrez López, evaluadores del CONAIC, hablaron de la importancia para una institución de educación superior de contar con programas acreditados, de la revisión que realizan en cada visita y de los beneficios que representa principalmente para los estudiantes estudiar en un programa educativo acreditado.