Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Recuerdan al General Salvador Alvarado a 90 años de su muerte

GUAMÚCHIL

El acto solemne se realizó en la explanada del Palacio Municipal.

Guamúchil, Sin.- Las autoridades de Salvador Alvarado recordaron el 90 aniversario luctuoso de quien lleva el nombre del municipio. En el evento hizo acto de presencia la presidenta, Liliana Angélica Cárdenas Valenzuela y en representación del comandante del 42 Batallón de Infantería, Héctor Sánchez Solares, estuvo el mayor, José Raúl Rodríguez Mercado.

El mensaje estuvo dirigido por el cronista, Francisco Tavizón López, quien recordó la obra que el general realizara. El también historiador pidió que los restos de Alvarado Rubio fueran sepultados en la rotonda de hombres ilustres.

"Salvador Alvarado fue una de las figuras legendarias de la Revolución Mexicana, fue un gran militar y revolucionario, su obra política y social aún hoy en día son reconocidas, su espíritu traspasa los umbrales del pasado, el de las generaciones actuales y el del futuro", dijo Tavizón López. Indicó que Salvador Alvarado fue uno de los mejores ideólogos de la Revolución Mexicana.

"Es el visionario del México contemporáneo, pero al mismo tiempo es la consciencia ética de la Revolución, era un realista, Alvarado fue uno de los 11 generales de división del constitucionalismo y figuró como uno de los tres más destacados", expresó el cronista.

<div class="fb-like-box" data-href="https://www.facebook.com/DebateGuamuchil" data-width="600" data-height="400" data-colorscheme="light" data-show-faces="true" data-header="true" data-stream="true" data-show-border="true"></div>