Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Recuerdan la Expropiación Petrolera con evento cívico
Guamúchil

Recuerdan la Expropiación Petrolera con evento cívico

80  años se han cumplido desde el inicio de la lucha 

Por: El Debate

Recuerdan la Expropiación Petrolera con evento cívico

Recuerdan la Expropiación Petrolera con evento cívico

Guamúchil, Sinaloa.- Con motivo de la conmemoración del LXXX Aniversario de la Expropiación Petrolera, autoridades municipales, Policía Federal, personal de Pemex, regidores, instituciones educativas e invitados  especiales, se reunieron en la Explanada de la Presidencia del H. Ayuntamiento de Salvador Alvarado el cual encabeza el Presidente Flavio Sánchez Rivera, para recordar tan importante hecho histórico.

Fotos: Daniel Ayala/EL DEBATE

La directora de acción social Paulina Peña Payán fungió como oradora oficial, y en su discurso mencionó el petróleo es sinónimo de progreso de identidad nacional.

El petrolero depende por supuesto del gobierno de la república pero también de todas las fuerzas políticas de los trabajadores de Pemex.

También dijo que como sociedad y gobierno se deben de sumar esfuerzos enfocados en que la producción de hidrocarburos y en la energía en general la cual permitirá asegurar el crecimiento del país, a través de la eficiencia energética, energías sustentables y limpias.

Para finalizar se dijo hablo que Pemex debe de modernizarse y transformarse. Durante el evento protocolario se realizaron los honores a la bandera.

Angostura

Autoridades municipales encabezadas por la presidente municipal de Angostura José Manuel Valenzuela López oficializaron el acto cívico en conmemoración del 80 aniversario de la Expropiación Petrolera. 

Fotos: Jasiel Camacho/EL DEBATE

La escolta de la escuela secundaria federal Lic. Adolfo López Mateos fueron quienes trasladaron la bandera al asta en donde se izo por los 80 años de aquel hecho histórico para los mexicanos, cuando Lázaro Cárdenas recuperó el petróleo de las empresas extranjeras.

Por su parte, Juan Pablo Carranco González director municipal de educación fue la máxima autoridad en compartir el mensaje oficial por dicho evento orquestado en la explanada de la presidencia municipal en Angostura. 

"Dice la historia que no el presidente de Estados Unidos de Norte América sabia de este hecho, mucho menos el embajador fue un bombazo para los extranjeros. Por ello el pueblo de México y de la mano de un hombre extraordinario como lo fue Lázaro Cárdenas del Río quien hizo una muestra de amor a México lo más grande del sigo XX y lo que corre del XXI al consumar la recuperación del petróleo para los mexicanos" explicó. 

Al final y como tradición en Angostura los presentes pudieron observar un tradicional bailable para a la postre pasar a retirarse.

En esta nota:
  • Región del Évora
  • Expropiación Petrolera