Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Recurso extraordinario de 20 mdp para planta potabilizadora

GUAMÚCHIL

Guamúchil, Sin. El proyecto de la planta potabilizadora para la ciudad de Guamúchil, ya comienza a tomar forma, y la alcaldesa Liliana Cárdenas Valenzuela explica que esperan comenzar pronto esta obra en beneficio de la población ya que solamente están a la espera del recurso necesario.

Inversión. La edil alvaradense manifiesta que la gestión fue realizada ante la Conagua, en la Ciudad de México donde se le dio el debido seguimiento al tema de la inversión del agua potable y fue el gobernador del estado, Mario López Valdez quien dio la autorización para realizar dichas gestiones.

"De esas gestiones nos están dando al municipio 20 millones de pesos de manera extraordinaria al presupuesto de Sinaloa, para que esa inversión se vaya directamente a la planta potabilizadora que vamos a tener aquí en el municipio de Salvador Alvarado", explica la funcionaria.

Apoyo. Asimismo, comenta que el proyecto está concluido y muy pronto estarán iniciando los trabajos, en cuanto lleguen los recursos gestionados.

Cárdenas Valenzuela agrega que el gobernador Mario López Valdez apoyará la obra con una cantidad importante, la cual no se ha definido aún.

"(La aportación) Está por definirse en estos días, ya están cerrando las propuestas de inversión del Gobierno del Estado y hay el compromiso de nuestro gobernador de apoyarnos aquí al municipio, a todas las familias de Salvador Alvarado".

Manifiesta que una vez iniciada la obra, tardará alrededor de dos años en concluir ya que se realizará en dos etapas.

Nuestras Redes

tter: @DBT_ Guamuchil

uamúchil

Si deseas enterarte de las noticias de Angostura, Guamúchil y Mocorito visita nuestra Sección/Locales