Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Fotografía: Daniel Ayala / EL DEBATE

Fotografía: Daniel Ayala / EL DEBATE

Guamúchil

Álamo de los Montoya tiene nueva red de agua potable

Con más de 30 años de tuberías en mal estado, la Japasa rehabilitó el sistema de red de agua potable a 144 hogares
Avatar del

Por: Esmeralda Bañuelos

Guamúchil, Sinaloa.- A más de tres décadas sin rehabilitación de la red de agua potable, 420 pobladores en la comunidad Álamo de los Montoya podrán acceder al servicio de agua en sus hogares, anunció el gerente de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Salvador Alvarado (Japasa), Manuel Beltrán Urías. Informó que la obra por concluir beneficiará a un total de 144 familias. Con una inversión de 3 millones 100 mil pesos aproximadamente se logró sustituir la tubería obsoleta, que les generaba constantes fugas.

El gerente de la Japasa detalló que se introdujeron 4 mil 300 metros de tubería de tres pulgadas en el territorio que abarca el total de los hogares. Debido al mal estado de la tubería de la red de agua se instaló material nuevo y llaves de toma de agua en los 144 domicilios que integran la comunidad.

Personal de Japasa trabaja en los últimos tramos de rehabilitación de la red / Fotografía: Daniel Ayala EL DEBATE

Lea también: Reconocen guamuchilenses radicados en Culiacán al alcalde Carlo Mario Ortiz

Mediante una campaña de regularización de la Junta de Agua Potable se invita a las comunidades a que acudan a las oficinas a hacer convenios para formalizar su situación de pagos pendientes. En el caso de aquellas personas que se conectaron de manera clandestina, se les invita a hacer contratos para que poco a poco regulen su situación, informó Manuel Beltrán Urías.

El próximo viernes se realizará la inauguración de la obra en la comunidad a partir de las 17:30 horas.

En esta nota:
  • Guamúchil
  • Álamo de los Montoya
  • Red
  • Agua potable