Guamúchil

Redes sociales tienen impacto negativo en la sociedad

Hay algunos aparatos inteligentes que provocan el distanciamiento entre las personas de un mismo hogar.

Por  Dalia Berenice Sagaste

Las redes sociales se utilizan cada vez mas para desinfomar.(EL DEBATE)

Las redes sociales se utilizan cada vez mas para desinfomar. | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Las redes sociales suelen ser un arma de doble filo. Muchas veces sirven para estar informados, ver a los seres queridos y en ocasiones para conocer personas.

Pero con esto a veces vienen las complicaciones y los problemas que provoca el exceso de uso de esta plataforma digital, tales como formar un comportamiento agresivo, tener problemas de pareja, infidelidades y hasta el divorcio.    

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Ana Margarita Meraz Inzunza, psicóloga del Sistema DIF Salvador Alvarado, expresó que con base en los casos que se han presentado dentro del órgano, puede decir que en la etapa de la niñez el exceso de tiempo frente a un aparato digital con acceso a redes sociales causa que el niño tome un comportamiento agresivo, incluso que se hagan dependientes a estos artefactos.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

La psicóloga mencionó que en la etapa de la adolescencia los jóvenes solamente se exhiben, se graban y suben los videos o fotos donde salen de manera inapropiada.

A veces no se puede ni hablar, porque todo está siendo grabado, y lo suben a sus redes, y hablamos de una escolaridad muy baja”, citó.

Además les afecta el desvelarse hasta altas horas de la madrugada chateando, viendo videos, entre otras cosas. De tal manera, que al Sistema DIF acuden muchas madres para saber qué hacer y controlar el tiempo que sus hijos pasan con un equipo celular.

En esta etapa las conductas agresivas no se ausentan y siempre les están faltando al respeto a los padres. “De esto se desencadenan muchas cosas, en donde sobresale la falta de interés por asistir a la escuela”, citó.

Por otro lado, los adultos son los que tienen más conflictos dentro del matrimonio, debido a que la comunicación se da en el teléfono. “Tanto la esposa como el esposo buscan adentrarse en el celular de su pareja para revisarlo con la finalidad de saber si les están ocultando algo”, señaló.

Esto es lo que causa que los menores tengan este hábito, porque es lo que ellos observan, y lo toman como una actividad normal, lo que causa que las nuevas generaciones se vayan por ese camino.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo