Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Reducen pagos a Infonavit en beneficio de las personas

GUAMÚCHIL

Con el fin de evitar que las personas caigan en cartera vencida, Amor por mi Casa apoya a las personas de escasos recursos en la gestión para reducir sus cuotas ante el Infonavit, manifestó Olivia Torres García.

Beneficios. La representante de dicho organismo en este municipio apuntó que actualmente de 225 créditos que tomaron, el 85 por ciento obtuvo una rebaja.

"En estos momentos nos quedan pendientes 39 créditos, en los que se está trabajando para lograr que a las personas se les disminuya el pago que hacen quincenal o mensualmente al Infonavit", explicó.

Ayer a 20 amas de casa se les efectuó un estudio socioeconómico.

Olivia Torres comentó que esta evaluación les permitirá fijar un factor pago accesible de acuerdo a sus posibilidades.

"A algunas personas les cobran una cantidad excesiva de dinero, por lo que les queda muy poco para cubrir las necesidades de su familia, lo que las lleva a dejar de pagar las cuotas y caer en cartera vencida, con el riesgo de perder su patrimonio", aclaró.

La representante de Amor por mi Casa destacó que este programa va enfocado principalmente a personas de escasos recursos que no tienen IMSS, y que la gestión es completamente gratuita.

Los interesados pueden solicitar mayores informes los miércoles, a partir de las 17:00 horas, en el Club de Leones Centro.

Agregó que hasta en un 60 por ciento les pueden bajar el pago.

Nuestras Redes

Twitter: @DBT_ Guamuchil

Facebook: Debate Guamúchil

Si deseas enterarte de las noticias de Angostura, Guamúchil y Mocorito visita nuestra Sección/Locales