Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Reducirán apoyos a bodegas que no paguen deuda de frijol

GUAMÚCHIL

Guamúchil,Sin.- Debido a que aun existen bodegas que no han otorgado el pago del frijol a productores, líderes y acopiadores sostendrán una reunión el próximo jueves, esto con la finalidad de ver quienes si han cubierto el pago, ya que de lo contrario se reducirán los apoyos que vienen del programa de Pignoración, así lo dio a conocer Mario Urías Cuadras líder de los productores.

Destacó que será el jueves en la ciudad de Mazatlán donde se buscará tener una platica con el presidente de la República Enrique Peña Nieto para así llegar a mejores acuerdos que favorezcan a los productores afectados que no han recibido su pago. "Lo que buscamos con la reunión es ver que tantas toneladas de frijol se han pagado dentro del programa, pues existe un compromiso de que todo aquel que no pague se les va a reducir el programa para así dárselo a la bodega que sí este cumpliendo con el pago".

Comentó que aún no se tiene fecha para que productores puedan recibir el pago, sin embargo, indicó que será el jueves cuando se busque tener una respuesta favorable donde será en base a lo que resulte la reacción de productores. "Yo creo que es importante que todos los productores mostremos más unidad para pedir los pagos, por eso les pido que cuando hagamos una manifestación acudamos, pues dependiendo de las personas que asistan a la manifestación es la reacción".

Nuestras Redes

Twitter: @DBT_ Guamuchil

Facebook: Debate Guamúchil

Si deseas enterarte de las noticias de Angostura, Guamúchil y Mocorito visita nuestra Sección/Locales