Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Reducirán servicio de agua para ahorrar energía

ANGOSTURA

Guamúchil, Sin.- El gerente de la Junta de Agua Potable de Angostura, Ricardo Angulo García anuncia cambios dentro de la paramunicipal, esto debido a que buscan la manera de ahorrar energía, químicos y sobre todo agua.

Los 200 litros de consumo de agua que marca la normatividad quedó en el olvido pues actualmente se están consumiendo 600 litros. "Tuvimos una reunión en Culiacán y a las juntas de los 18 municipios que conforman Sinaloa nos preocupa ahorita es el exceso de agua que se está desperdiciando por parte de los ciudadanos", indicó.

Medidas. El funcionario público explicó que empezarán a dialogar fuertemente con los usuarios para que tomen consciencia.

Además mencionó que ya está en contacto con su personal para que le pasen reporte de qué tanto tiempo están encendidas las plantas potabilizadoras, pues éstas están consumiendo mucha energía. La Comisión Coordinadora de Capacitación y Asesoría Fiscal y la Comisión Federal de Electricidad estarán monitoreando sobre el consumo de energía. "Lo queremos en Angostura es bajar los costos, ahorrar energía, dinero y químicos", señaló Angulo García.

Recortarán el servicio. El gerente de la Jumapaang invitó a la ciudadanía para que adquieran tinacos u otros recipientes para que almacenen agua, pues el servicio de agua se recortará. "Vamos a reducir la activación de las plantas potabilizadoras, esto es para bien de todos, vamos ahorrar mucho con estas medidas que vamos a iniciar", aseguró.