Guamúchil

Refrendan su compromiso dentro del PRI

Se realizó la toma de protesta de la mesa estratégica de fortalecimiento, apoyo y seguimiento al Programa de Afiliación y Refrendo Priista.

Por  Dalia Sagaste

Refrendan su compromiso dentro del PRI

Refrendan su compromiso dentro del PRI

Guamúchil, Sinaloa.- Con la finalidad de darle seguimiento a uno de los programas más importantes que tiene el partido a nivel nacional, la cual es la jornada nacional de refrendo y afiliación de la militancia tricolor, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Carlo Mario Ortiz Sanchez, presidente municipal, tomó protesta de la mesa estratégica de fortalecimiento, apoyo y seguimiento al Programa de Afiliación y Refrendo Priista.

Jesús Antonio Valdés Palazuelos, presidente del Comité Directivo Estatal, anunció que se encuentran en la recta final y que el día 8 de junio será el primer corte ante el INE.

Jesús Valdés Palazuelos, presidente del Comité Directivo Estatal y el alcalde Carlo Mario Ortiz Sánchez / Fotografía: EL DEBATE

Declaró que están buscando los documentos que le hacen falta de los 324 mil priistas de Sinaloa para lograr la validación. Agregó que el 58 por ciento de las personas, de las que se están entregando papelería nunca habían estado en el partido.

Aseguró que el PRI en estos momentos cuenta con más de la mitad de personas en el estado afiliadas. “Quiere decir que el partido realmente ha tenido un gran impacto en este programa”, citó.

Resaltó que se requiere de un proceso donde primeramente el INE verifica que la identificación sea vigente, confirmar que no halla personas personas afiliadas a otros partidos y por último el partido propia confirma si son refrendos de alguien que ya era priista o es un nuevo militante.