Guamúchil

Refuerzan el reglamento de Ecología para beneficio de Salvador Alvarado

La encarga de ecología, manifestó que en caso de presentarse anomalías pueden reportar a la Cordinación de Desarrollo Urbano y Ecológia. 

Por  Julissa Angulo

La quema de soca se ha vuelto una muy mala práctica en la región.(EL DEBATE)

La quema de soca se ha vuelto una muy mala práctica en la región. | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Después de que en la última sesión de Cabildo el cuerpo de regidores aprobó la modificación del reglamento de Ecología que encabeza Karina Camacho Mejía, encargada de Ecología del H. Ayuntamiento de Salvador Alvarado, expresó que este refuerzo se dio gracias a que vieron la necesidad para erradicar la mala práctica de la quema de soca, por tal motivo, se decidió reforzar para dejar en específico que se sancionará por dicha acciones.

Asimismo mencionó que otro punto del reglamento es sobre un capítulo adicional a la protección de los animales domésticos, que con ello se busca evitar y proteger a todos los animales de maltratos.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La funcionaria Municipal mencionó que con estas medidas se busca mejorar el municipio, así como ir avanzando acorde al mismo ritmo que se está viviendo en la actualidad.

Asimismo señaló que desde el año 2008 no se había realizado alguna actualización, por lo que ya era indispensable actualizar algunos puntos del reglamento de Ecología.

Camacho Mejía, detalló que con estos cambios se espera crear conciencia en la ciudadanía alvaradense en la actividad de la quema de soca y también al momento de adoptar un animal debido a que necesitan de cierto cuidados. "Nuestra intención también es que con el remolque de esterilización poder erradicar los animales en situación de calle", resaltó la encargada de Ecología.

Para concluir Karina Camacho Mejía, externó un llamado a todos los habitantes a cuidar del medio ambiente y ser conciente, así como reportar cualquier anomalía que se llegue a presentar ala Cordinación de Desarrollo Urbano y Ecológia.

Te puede interesar:

Coronavirus México: Últimas noticias de hoy 16 de julio sobre el Covid 19

La crisis por COVID complica el panorama económico de México

Reapertura en Sinaloa corre riesgo de más casos de COVID-19

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo