Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Regidor Jesús Pérez quiere dejar la coalición

GUAMÚCHIL

Guamúchil, Sin . - La segunda sesión de Cabildo estuvo marcada por la insistencia del regidor Jesús Pérez en participar como perredista y no dentro de la coalición integrada por su partido y el PAN , así como el préstamo al DIF, fueron los temas más fuertes.

El Sistema DIF solicitó un préstamo para él de 249 mil 046.98 pesos, para solventar los pagos de retención del ISPT, aportación del Infonavit, retención ISR y pago del programa de facturación electrónica, aseguró la alcaldesa, ya que la pasada administración no cumplió con esto.

Se analizó también el trámite de finanzas de fidelidad para funcionarios que tenga el manejo de fondos municipales, el cual tiene de fianza 100 mil pesos y un costo de 3 mil 909.80 pesos.

Análisis. A su vez, se aprobó la solicitud realizada por Tesorería para otorgar al secretario del Ayuntamiento para que tenga firma y pueda cancelar las cuentas de HSBC.

Asimismo, se aprobó por mayoría la Comisión de Agua Potable.

La única abstención la tuvo Jesús Pérez, quien desea ser un regidor independiente de la coalición.

La reunión fue culminada con un exhorto de la alcaldesa Liliana Cárdenas para que la civilidad política siga existiendo y se busque el progreso que Salvador Alvarado necesita.