Guamúchil

Regidor de Salvador Alvarado pide a Japasa ahorrar en nómina

La Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Salvador Alvarado cada año se ve en la necesidad de ser apoyada por el Ayuntamiento para el pago de nómina

Por  Dalia Berenice Sagaste

Oficinas de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Salvador Alvarado.(EL DEBATE)

Oficinas de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Salvador Alvarado. | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- La Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Salvador Alvarado (Japasa) año con año se ve en la necesidad de ser apoyada por el Ayuntamiento, es por eso que el regidor Gilberto Lugo Sánchez informó que para evitar que esto siga sucediendo lo más viable sería economizar el recurso y esto lo pudieran lograr haciendo ajustes en la nómina.  

“Habrá que revisar la operación, si nuestros gastos más fuertes están en la nómina y en consumo de electricidad, no tiene caso que se inicie a ahorrar en lápices o plumas, porque eso no va a ayudar”, expresó.  

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Hay que enfocarse en disminuir la nómina”.  

El funcionario añadió que le gustaría ponerlo en la mesa, para que el consejo lo discutiera y tomara acuerdos, ya que se debe de eficientar el ingreso que se tiene y optimizarlo con el gasto. 

Lugo Sánchez reconoció que el servicio que ofrece la Japasa es sumamente noble y dijo ser una tarea titánica el llevar agua en cantidad y de calidad a los hogares, lo que conlleva una serie de esfuerzos, mismos que la Junta ha estado realizando desde hace muchos años.

Leer más: Entre lágrimas ‘La Chapa’ sigue limpiando cenizas de su casa en Guamúchil 

“Toda esta tarea requiere de un gran equipo y de mucho esfuerzo, es por eso que atraviesa por momentos difíciles. Siempre las Juntas son un tema difícil en lo económico, si se revisa en los otros municipios, nos podemos dar cuenta que ellas reciben aportaciones de sus ayuntamientos”.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo