Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Regidores arremeten en contra del aumento del agua

GUAMÚCHIL

Guamúchil,Sin.- Regidores de oposición del PAN y PRD se muestran inconformes sobre el aumento que se dio al servicio de agua potable, mencionan que esto solamente perjudicará a la ciudadanía. Asimismo comentaron que no es posible que el líder de la clase obrera acepte el incremento.

Desacuerdos. Como una arbitrariedad consideran los ediles de oposición Romeo Gelinec Galindo y Jesús Pérez, el incremento al servicio de agua potable.

Romeo Gelinec comentó que antes del aumento, estuvieron dando a la Gerente de la junta de Agua Leticia Sánchez Lugo muchas alternativas para mejorar la paramunicipal, sin embargo no fueron escuchadas. Comentó que la presidenta municipal Liliana Angélica Cárdenas Valenzuela mucho a dicho que los regidores de oposición "hablan mucho y no hacen nada", y dijo, "bastantes propuestas hemos hecho y no han sido tomadas en cuenta."

Destacó que pese a las propuestas presentadas, la mejor opción que tomaron ellos fue, incrementar el agua, sin pensar en los ciudadanos. "Lo que va a pasar con este incremento es que los que pagamos puntualmente vamos a seguir subsidiando a los que no pagan y eso no puede pasar."

Comentó, "si el ciudadano se deja y se agacha, mis respetos para ellos, entonces nosotros no tenemos razón de estar defendiendo la causa, pero sí el ciudadano manifiesta realmente cual es su posición los regidores de oposición vamos a ser lo encabezadores de un movimiento".

Asimismo el coordinador de la fracción del PAN indicó y señaló que no es posible que el líder de la clase obrera Florencio Villa haya sido el primero que solicitó el aumento, "si ese tipo de liderazgo lo tienen ahí para defender los derechos de los trabajadores, yo no quiero saber de enemigo como lo van a tener." Refirió que Villa no está pensando en los trabajadores ya que sólo piensa en sus intereses para quedar bien con la presidenta municipal. "Alrededor de dos meses se realizó una junta de consejo donde fue negada que se diera el aumento y en eso momento Florencio Villa fue el que dijo no al aumento del agua."

Por su parte Jesús Pérez comentó que el aumento no se realizó con un estudio suficientemente bien evaluado, comentó que el 40 por ciento que se pretende aumentar sólo afectará al usuario. Argumentó que los que aprobaron el incremento solamente se fueron por lo más fácil que fue el perjudicar al pueblo.

<a href="https://twitter.com/DBT_Guamuchil" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_Guamuchil</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<iframe src="http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=https://www.facebook.com/DebateGuamuchil"

scrolling="no" frameborder="0"

style=border:none;width:450px;height:66px></iframe>

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/xW-ixxMHW_A" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>