Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Guamúchil

Regidores dan el visto bueno para incrementar el 1% al Sindicato

Cabe mencionar que otra de las propuestas que se registraron fue de no darle ningún por ciento, sin embargo solo tuvo un solo voto

Por: El Debate

Foto(El Debate)

Foto | El Debate

ANGOSTURA.- Desde el pasado mes de agosto, Mirna Guadalupe Bojórquez Mascareño secretaria general del sindicato de trabajadores al servicio de Ayuntamiento de Angostura envió un documento al cuerpo de regidores, en ese desplegado se solicitó el incremento del siete por ciento a la nomina del sindicalizado. Fue hasta ayer en sesión de cabildo en donde los regidores optaron por poner el punto en la mesa y enviar una respuesta a la líder antes que venciera el plazo y automáticamente se aprobara el incremento tal cual como lo había solicitado. 

Luego de una serie de intervenciones tanto de los regidores como del mismo tesorero municipal, por mayoría se aprobó el incremento del uno por ciento y no del siete como 'Lupita' Mascareño lo solicitó en su desplegado. Es decir, el incremento sería por el orden de los 136 mil pesos para cada uno de los que se encuentran en la nómina del sindicato.

Cabe mencionar que otra de las propuestas que se registraron fue de no darle ningún por ciento, sin embargo solo tuvo un solo voto.

Dilia Loreny Castro Castro informó que esto es algo que el sindicato se ha ganado y el darle el cero por ciento es una falta de respeto, además explicó "se aprobó el uno por ciento sujeto a negociaciones con la líder Lupita Mascareño, yo no estuve de acuerdo del cero por ciento porque es un derecho que ellos (sindicalizados) tienen. El año pasado el incremento fue de tres por ciento, pero ahorita sabemos de la situación en al que esta las finanzas del municipio" comentó la presidenta interina.

Explicó que este incremento del uno por ciento solo es para los empleados que se encuentran en nómina en estos momentos, (84 sindicalizados) ya en su momento y de darse la autorización de más sindicalizados se estaría revisando si aplica, señaló.

En esta nota:
  • Angostura
  • Lupita Mascareño
  • Nómina
  • Sindicalizado