Guamúchil

Regidores de Angostura faltaron a Cabildo más de 21 veces en 2020

En las actas disponibles de los cabildo del municipio costero de enero a septiembre no se mencionan comprobantes de inasistencias a sesiones.

Por  Esmeralda Ivonne Bañuelos Rodríguez

En la última sesión de diciembre faltaron tres regidoras.(EL DEBATE)

En la última sesión de diciembre faltaron tres regidoras. | EL DEBATE

Angostura, Sinaloa.- De enero a septiembre se contabilizaron las faltas de parte de los miembros de Cabildo del Ayuntamiento de Angostura. Las sanciones no se han dado a conocer en sesiones posteriores.  

En el recuento realizado solo tomando en cuenta las actas de Cabildo ordinarias durante el periodo de enero a septiembre del presente año, son 21 faltas de parte de los regidores y dos de parte de la presidenta municipal Aglaeé Montoya Martínez.  

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Durante los meses de enero se registraron dos faltas, de parte de las regidoras Helen Angulo e Iris Bojórquez. En febrero se ausentaron las regidoras Helen Angulo, Anita Gutiérrez y la alcaldesa.

En marzo se incrementaron a cuatro faltas, de parte de las regidoras Helen Angulo, Neyma García, el síndico procurador Arturo Ávila y la alcaldesa. Abril no fue la excepción: dos faltas, de parte de la regidora Anita Gutiérrez y el síndico procurador Arturo Ávila.   

Durante la sesión del 11 de marzo fue el regidor José Luis Beltrán el único que señaló la recurrencia de las faltas. “Se ha venido continuando justificar sin sustento las faltas de los regidores, de la alcaldesa y del síndico. Es importante saber si se sustentan o no. Es una falta de respeto, porque se incumple con la ley y con los reglamentos municipales”. 

Mayo solo registra una falta, de parte de la regidora Iris Bojórquez, por motivos de salud. De nueva cuenta se ausenta Iris Bojórquez por motivos de salud y Anita Gutiérrez durante los meses de junio y julio. La regidora Helen Angulo se ausenta en la segunda sesión de julio por COVID. Agosto registra dos faltas, por COVID de parte de Anita Gutiérrez y del síndico procurador por problemas personales. Septiembre con dos inasistencias, de parte de los regidores Miguel Sotelo, quien justifica con receta médica, y de parte de la regidora Neyma García. No se ha dado a conocer en sesiones de Cabildo las sanciones aplicadas. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo