Guamúchil

Regidores de Salvador Alvarado proponen comprar medicamentos para Covid-19 con venta de terrenos

En la pasada sesión de Cabildo se presentaron dictámenes de solicitudes de compra-venta de bienes inmuebles, para apoyar a las familias afectadas de Covid-19.

Por  Esmeralda Ivonne Bañuelos Rodríguez

Regidores proponen comprar medicamentos para Covid-19.(EL DEBATE)

Regidores proponen comprar medicamentos para Covid-19. | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Ante el repunte del Covid-19 en el municipio de Salvador Alvarado, los regidores expusieron una importante petición en la pasada sesión de Cabildo, de usar el recurso de la venta de terrenos para la compra de medicamentos a beneficio de las familias que están siendo afectadas por el virus y que no cuentan con recursos.  

“O alguna otra circunstancia derivada del Covid-19", respondió el Regidor Romeo Galindo a la pregunta de la Presidenta Municipal, Pier Angely Camacho de Ortiz

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En la lectura de uno de los dictámenes se expuso que tras concluir las revisiones de los estudios correspondientes a la solicitud del ciudadano, los Regidores integrantes de las Comisiones Mixtas de Gobernación, Obras Públicas, Urbanismo y Ecología, llegaron a conclusión de que era procedente la solicitud del interesado.

 

Una vez que fuera aprobado el dictamen se indicaran instrucciones para dar inicio con el trámite de compra-venta y que se acordara que el monto de la venta sea utilizado para apoyar a las familias afectadas por el Covid-19 o cualquier circunstancia derivada por el repunte de contagios que se vive en estos momentos. “Para seguir salvando vidas”, resaltó el regidor Galindo Inzunza. 

El edil señaló que la autoridad municipal, es decir la presidenta, funcionarios, sector salud y Gobierno del Estado no han tomado las decisiones correctas, “han sido muy blandos y los contagios nos han rebasado porque son mayores que el año pasado y el año pasado se hicieron diversas acciones, pero hoy no hay nada, por eso decidimos sacar los dictámenes”.

Leer más: En Guamúchil firman convenio Órgano Gestor de Destino del Évora y Ayuntamientos de la región

Explicó que, si bien es cierto que el trámite se podría tardar, la alternativa es utilizar cierta cantidad del gasto corriente y reponerse cuando se concrete la venta de los bienes inmuebles.

 
Llegan a Sinaloa cerca de 200 mil vacunas contra Covid-19

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo