Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Regidores de oposición de acuerdo con la reducción

Solo esperan ver resultados que beneficien a la sociedad

Regidores de oposición de acuerdo con la reducción "Daniel Ayala"

Luego de que llevara una de las promesas de campaña a la realidad, el presidente municipal de Salvador Alvarado, Carlo Mario Ortiz Sánchez, ya ha girado instrucciones para el descuento del 30 por ciento en su salario mensual y el 20 por ciento para los regidores y síndica procuradora de la Comuna. En este tema, el mandatario municipal dijo que serán absolutamente todos los regidores de todos los partidos, esto luego de una reunión y llegar a este acuerdo.

OPNIONES.
Es por esta razón que algunos de los regidores de oposición dentro de Cabildo en el municipio alvaradense han manifestado que la decisión se tomó desde la administración anterior, no obstante, ellos no cuentan con ningún problema que se les descuente este porcentaje siempre y cuando se demuestre que en realidad se estará aplicando el ahorro que se menciona, de 2.5 millones de pesos, en trabajos y beneficios para los alvaradenses.

En este punto, el regidor del PRD, Otoniel González, explicó: “Esto fue algo que aprobó el Cabildo pasado, si ya está aprobado, pues nos quedamos así. Ahora aún no hemos platicado con el presidente municipal, pero sí queremos que en todo momento se nos informe en qué se estará aplicando ese recurso que a nosotros se nos esté descontando. Esperamos que esos recursos lleguen al ciudadano que en realidad más lo necesita”, opinó.

Por su parte, la regidora de Encuentro Social, Mayté Figueroa, dijo que en este acuerdo se encuentran inmiscuidos todos los regidores de todos los partidos, no solo algunos.

“Habría qué ver en dónde va a quedar y en qué términos, no tenemos problema por la reducción de salario, pero queremos que sí se destine para lo que es.”