Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Regidores llegan por ser amigos de 'x' o 'y': Alonso

GUAMÚCHIL

Guamúchil, Sin. veces no tienen estudios, ni un perfil, sin embargo, son muy amigos de 'x' o 'y', los apoyan, los ayudan para que lleguen", señaló Alonso Humberto Higuera López, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Guamúchil. La declaración es respecto al tema de que los regidores que conforman los cabildos de la región del Évora no tienen experiencia en la actividad pública e incluso algunos de ellos únicamente tienen escaso nivel escolar. Dijo que muchas veces llegan a estos puestos por compadrazgos o por el trabajo que realizan dentro de los partidos.

Añadió que lo ideal sería poner a cada uno de los gestores sociales en comisiones en las que verdaderamente trabajen y donde conozcan los problemas que aquejan a la ciudadanía.

Pueblo Señorial. En Mocorito, Enrique Pérezrubio, líder de la Canaco, aseguró que la experiencia se da con el tiempo. "Hay temas que son por sentido común, esto es cuestión de profesionalismo y ver realmente hacia el beneficio de la gente y no de repente rendirse ante la presencia del presidente", subrayó.

Angostura. Sergio Antonio Ramos Peñuelas, presidente del organismo en mención, destacó que en el municipio vecino hasta hoy han recibido una buena atención de parte de los regidores.

"Tiene mucho que ver la educación, pero el liderazgo también es importante, esto se va puliendo con la escuela de la vida", externó.

<a href="https://twitter.com/DBT_Guamuchil" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_Guamuchil</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<div class="fb-like-box" data-href="https://www.facebook.com/DebateGuamuchil" data-width="600" data-height="400" data-colorscheme="light" data-show-faces="true" data-header="true" data-stream="true" data-show-border="true"></div>