Guamúchil

Regresan los alcaldes con licencia a las presidencias en el Évora

Previamente se dio a conocer que "Memo" Galindo regresaría; ahora se suman Carlo Mario y "Chenel" Valenzuela
Avatar del

Por: Jasiel Camacho

Fotografía: Cortesía

Fotografía: Cortesía

Guamúchil, Sinaloa.- El próximo domingo vence la licencia que se les entregó a los presidentes municipales de la región del Évora, quienes se separaron de su cargo en búsqueda de la reelección u otro cargo por votación.

Por lo anterior, este lunes 16 deberán presentarse ante Cabildo Carlo Mario y "Chenel" Valenzuela López, presidente de Salvador Alvarado y Angostura respectivamente. Será así como los ayuntamientos estarán trabajando hasta el 31 de octubre, cuando deberá hacer el protocolo de entrega-recepción como lo marca la ley.

En el municipio costero el presidente interino fue quien informó sobre el regreso de "Chenel" Valenzuela a la Comuna.

José Manuel "Chenel" Valenzuela / Fotografía: EL DEBATE

Ponderó que de manera directa el presidente con licencia le hizo saber sobre la decisión de terminar el mandato que la ciudadanía angosturense le otorgó en las elecciones del 2016. Por su parte, Eleazar Bojórquez Camacho, presidente interino en el municipio costero, estará retomando su rol como regidor del Cabildo.

Al preguntarle sobre el trabajo que se realizó, puntualizó que se siente tranquilo por lo que se hizo, "primeramente decir que tuvimos unos contratiempos cuando iniciamos con nuestras gestión, no nos habían validado las firmas, y después se nos cancelo dos cuentas. Pero en fin, logramos hacer el trabajo en comedores comunitarios, pisos y techos, calles pavimentadas en la cabecera, las cuales se están trabajando y, sobre todo, el gobernador se comprometió a invertir 50 millones de pesos en La Plantona", informó. Por último señaló que se ha estado trabajando para entregar la Comuna sin afectaciones económicas.

Salvador Alvarado

De manera extraoficial se dijo ayer que el presidente municipal electo por Salvador Alvarado, Carlo Mario Ortiz Sánchez, se encuentra realizando los trámites para el regreso a la Presidencia Municipal.

Carlo Mario Ortiz Sánchez / Fotografía: EL DEBATE

Aún cuando no se ha dado declaración de manera oficial, se buscó contactar al presidente municipal sustituto mediante una llamada telefónica debido a que se encuentra en la Ciudad de México realizando la revisión de la planta cogeneradora de energía y dijo desconocer el tema, por lo que no podría dar declaración.

Sin embargo, por la tarde, pese a la negativa de dar información del alcalde reelecto para el periodo 2018-2021, entre los allegados a Carlo Mario Ortiz Sánchez se confirmaba la noticia de su inminente regreso para el próximo lunes, por lo que se espera que el presidente municipal Flavio Sánchez Rivera presente su renuncia el día domingo.

Mocorito

Mientras tanto, en el Pueblo Mágico ya han regresado la gran mayoría de los funcionarios que pudieron separarse del cargo para irse en campaña, y hasta ahora el único pendiente a regresar sería el alcalde Guillermo Galindo, de quien se dijo regresaría el lunes.

Guillermo "Memo" Galindo / Fotografía: EL DEBATE

 

En esta nota:
  • Región del Évora
  • Carlo Mario Ortiz
  • José Manuel "Chenel" Valenzuela
  • Memo Galindo
  • Presidencia municipal