Guamúchil

Registra Sinaloa tres casos de "Trata de Personas"

Hay pocas denuncias pero el problema existe, expuso la conferencista

Por  Esmeralda Bañuelos y Vianey Contreras

Registra Sinaloa tres casos de

Registra Sinaloa tres casos de "Trata de Personas"

Guamúchil, Sin. Que no haya más víctimas de Trata de Personas es el objetivo de la Policía Federal en Sinaloa, a través del trabajo que realiza  el área de  Prevención y Participación Ciudadana, a cargo de la Policía tercero Karen Ayón.

En su visita a Salvador Alvarado, la titular expuso la conferencia magistral "Delito Trata de Personas", dio a conocer qué es este delito,  cómo se puede prevenir, cómo operan los victimarios y qué delitos se vinculan con la trata.

La policía tercero hizo un llamado a la prevención a la población y a las personas que usan las redes sociales a tener precauciones, ya que estas son un medio muy usado por las redes de trata y tratadores. "Los más vulnerables son los niños y adolescentes, el llamado es evitar aceptar solicitudes en facebook de perfiles desconocidos, tener la certeza de quienes son los amigos que se conocen y acercarse a la policía federal si se es víctima para brindarles el apoyo necesario", expuso la conferencista.

En lo que va del año Sinaloa registra tres casos de trata de personas, una baja incidencia en comparación con otros estados, debido a que hay muy pocas denuncias. Respecto a  las cifras en el municipio de Salvador Alvarado,  no se tiene hasta el momento alguna denuncia por este delito, expuso Karen Ayón.

Este importante evento, realizado esta tarde en el auditorio 27 de febrero,  fue organizado por el departamento de Programas Preventivos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, en coordinación con el ayuntamiento de Salvador Alvarado.