Selecciona tu región
Guamúchil

Registra proceso interno Convergencia 53 en Guamúchil, Sinaloa

Con una nutrida participación maestros buscan a quién los representará en el proceso de la dirigencia sindical del SNTE 53

Por Vianey Contreras

-

Guamúchil, Sinaloa.- Con una nutrida participación maestros relizaron el proceso de elección del quién los representará en el proceso por la búsqueda de la dirigencia Sindical del SNTE 53.

Los maestros emitieron su voto a favor de los aspirantes Alfredo Heredia, Ángel Piña, Julián Manjarrez y Juan de Dios Rubio, de donde saldrá el maestro que los represente.

La participación de hasta 60 votantes del municipio de Salvador Alvarado, afirmó el profesor Claudio López Camacho, coordinador del comité de elecciones internas de Convergencia 53.

Leer más: Ex funcionarios municipales podrían ser inhabilitados hasta por un año en Salvador Alvarado

"Con esta elección se va a definir el futuro de los maestros que están frente al grupo, y se debe de reconocer que muchos de ellos viven con amenazas de parte del cacicazgo imperativo que prevalece en el sindicato. Además, hace más de 15 años que el comité ya no nos dice nada de programas o convocatorias, nada más beneficia a su grupo que ya tiene controlado, y queremos erradicar eso", externó. 

De los postulados que son Alfredo Heredia, Ángel Piña, Julián Manjarrez y Juan de Dios Rubio los maestros acudieron a emitir su voto, proceso que solo durara un par de horas. 

López Camacho dijo que debido a años de ultraje, los miembros de Convergencia 53 esperan poder cambiar la historia, y lo dejaron ver en sus lemas de campaña.  

"Los trabajadores de la educación ya estamos hartos de un cacicazgo de más de 30 años. Nuestro compromiso es darle la voz y el voto a nuestros compañeros para que ellos puedan elegir libremente. Mis compañeros candidatos y yo llevamos la misma finalidad: erradicar el cacicazgo. Por eso, no me importa quién quede, sé perfectamente bien que no va a defraudar a la base", comentó Juan de Dios Rubio, uno de los aspirantes. 

Leer más: Suspenden actividad deportiva y mantienen vigilancia para evitar aglomeraciones en Salvador Alvarado por Covid-19

En la misma línea, el candidato Alfredo Heredia expresó que, de ganar la elección, articulará un comité donde no se permita a nadie tomar decisiones personal ni unilateralmente, así como buscar elaborar un padrón de trabajadores que permita equilibrar las necesidades de sus compañeros con las prestaciones.

SNTE 53, ¿peligra el cacicazgo?
Síguenos en

Vianey Contreras

Editora en Jefe en Guamúchil

Licenciada en Ciencias de la Comunicación, cuenta con una maestría en Desarrollo Humano por la Universidad Autónoma de Occidente. Ingresó al periódico EL DEBATE el 7 de mayo de 2002 en el área de Sociales, posteriormente fue editora de la revista Rostros del Évora, reportera de la nota local, policiaca y actualmente cumple la función de Editora en Jefe en Guamúchil. Su ingreso a los medios de comunicación fue cuando era universitaria al ser parte del programa radiofónico del Instituto Sinaloense de la Juventud, Causa Joven Radio, con un programa de información y música para jóvenes; las prácticas profesionales la realizó en la programación de música en la estación de radio La Primerísima de Guamúchil; además, fue asesora publicitaria en el periódico Noroeste. Al terminar la carrera profesional, trabajó en el noticiero radiofónico Altavoz y actualmente también es docente de la materia de Literatura en el plantel 21 del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa, actividad que conjuga con el periodismo.

Ver más
Más sobre este tema

Últimas noticias