Guamúchil

Registran 4 casos de abuso durante la pandemia en Salvador Alvarado

La Procuraduría de la Defensa del Menor, del DIF, también cuenta con una atención por los delitos de abuso.

Por  Ramón López

Se recomienda estar siempre al pendiente de los hijos para evitar estos casos.(EL DEBATE)

Se recomienda estar siempre al pendiente de los hijos para evitar estos casos. | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Durante el periodo de contingencia sanitaria en el municipio de Salvador Alvarado se han atendido cuatro casos de violación y uno de abuso en la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, del Sistema DIF.

La titular de dicha instancia, Virginia Marisol Burgos, explica que, de acuerdo con el padrón de las cifras con las que cuentan, en lo que va del año han atendido un total de 13 casos de abuso sexual, nueve de ellos entre los meses de enero a marzo, y cuatro durante el periodo de la pandemia, así como un caso de violación.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La procuradora hace el llamado a la población para que vigilen muy bien a sus hijos, que los padres de familia se mantengan al pendiente de ellos, que vean lo que hacen, con quién o quiénes conviven y de qué manera lo hacen, pues generalmente son los familiares más cercanos quienes cometen este tipo de delitos.

Asimismo, invita a la ciudadanía a reportar este tipo de situaciones al número de emergencias 911, o bien, al 673 732 06 37 en Seguridad Pública Municipal, así como al 673 732 13 21 del Sistema DIF de Salvador Alvarado, donde las víctimas serán atendidas de manera profesional para asesorarlas en materia de atención psicológica, de salud y jurídica.

Por otra parte, en el primer semestre del año, de acuerdo con cifras del Semáforo Delictivo, el delito de violación ha presentado repuntes en los meses de marzo y junio en Salvador Alvarado, así como en febrero, marzo y junio en Angostura, y en junio en Mocorito, cuando el semáforo se ha posicionado en color rojo respecto a este delito.

Últimas noticias locales en los siguientes enlaces:

Noticias Guamúchil, Noticias Sinaloa

Aunque en cantidad son cifras muy bajas, dichos repuntes son alarmantes, pues equivalen a incrementos del 100 o 200 por ciento, ya que los demás meses las cifras estaban en ceros.

Cabe mencionar que en Salvador Alvarado se tiene registro de un caso de violación en marzo y otra en junio; por otro lado, Angostura es el municipio del Évora que más casos registró en el primer semestre, con un total de cuatro, de los cuales corresponden uno a febrero, dos a marzo y uno a junio; mientras que Mocorito se sitúa en el último puesto de la región, al haber contabilizado únicamente un caso de violación en el mes de junio.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo