Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Registran cambios en los libros de texto gratuitos

GUAMÚCHIL

Guamúchil, Sin.- Los errores ortográficos y de sintaxis detectados en los libros de texto gratuitos de nivel básico en el ciclo escolar 2013-2014, fueron corregidos para el próximo ciclo, los libros de texto, ya están llegando a las bodegas de la SepyC. Además de las correcciones también se hicieron cambios físicos e internos de consideración.

En primer lugar, el nivel preescolar, presenta cambios totales en los libros de trabajo, tan solo en el nombre, antes se llamaban: "Juego y aprendo con mi material de preescolar", hoy se llaman: "Mi álbum de preescolar", son dos libros para cada alumno de jardines de niños. Además en el nivel primaria hubo cambios en todos los libros de la materia de matemáticas, hoy se llamarán: "desafíos matemáticos", esto en los seis grados de dicho nivel.

Por otra parte en secundaria el ciclo pasado fueron cambiados por completo los libros de primer y segundo grado y este ciclo que está a poco más de un mes de iniciar se cambiaron también los de tercer grado, es decir la totalidad de los estudiantes de secundaria, estarán utilizando material bibliográfico completamente, a fin de que la educación recibida sea de mayor calidad. Dio a conocer Oscar Iribe López, responsable del almacén número tres en la región.

Agregó que se habla de cambios al interior de los libros de texto, sin embargo no se ha enviado ningún documento oficial en el cual se especifique, por tanto no podrían especificar si se hizo alguna adecuación y de qué tipo.

Un gran número de ejemplares editoriales ya se encuentran en el almacén de Guamúchil localizado en la colonia Centro, los cuales empezaron a llegar desde esta semana y terminarán de surtirse la próxima, expresó Iribe López. Destacó que en cuanto a material bibliográfico, de primaria han llegado solamente el 50 por ciento del total de material bibliográfico, por otra parte en secundaria un 90% y del nivel preescolar, a la fecha ya han sido surtidos todos los álbumes, y se encuentran listos para ser entregados el próximo 18 de agosto en las aulas. Para lo cual se empezará a contactar a supervisores y jefes de área para que estos a su vez se pongan en contacto con los directores de los planteles y todos los libros estén en cada institución educativa el primer día de clases.

<a href="https://twitter.com/DBT_Guamuchil" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_Guamuchil</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<div class="fb-like-box" data-href="https://www.facebook.com/DebateGuamuchil" data-width="600" data-height="400" data-colorscheme="light" data-show-faces="true" data-header="true" data-stream="true" data-show-border="true"></div>