Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Rehabilitan escenarios deportivos en Tamazula II

GUAMÚCHIL

Trabajadores realizan a marchas forzadas el pintado de las gradas, en el estadio de beisbol.

Guamúchil,Sin.- A 25 días de iniciada la obra, en un sencillo acto se dio a conocer ayer públicamente los trabajos de rehabilitación que se realizan en el estadio de beisbol y campo de futbol en la comunidad Villa Benito Juárez (Tamazula II).

La inversión de los trabajos, sólo en el coso beisbolero, alcanza el monto de los 680 mil pesos, cantidad que será absorbida en su mayor parte por la actual administración pública municipal, y el resto por el PIDS.

La ceremonia la encabezaron la alcaldesa de Salvador Alvarado, Liliana Angélica Cárdenas Valenzuela, y Carlos Rico Cárdenas, director general del Patronato Impulsor del Deporte Sinaloense (PIDS).

El funcionario estatal felicitó a todos los que colaboran en la obra, y se comprometió a seguir respaldando

en forma seria a la presidenta Liliana Cárdenas para abrir y rehabilitar más espacios deportivos.

Carlos Rico habló de la importancia de la obra, pero consideró aún más la necesidad de conformar un buen grupo que trabaje posteriormente en el cuidado de la misma.

Por su parte, la alcaldesa Liliana Cárdenas también coincidió que se trata de una obra muy anhelada por los beisbolistas de Tamazula II, y de ahí la importancia que una vez concluida, sea vigilada y cuidada por todos.

Aprovechó la ocasión para confirmar que próximamente se iniciará la construcción en la cabecera municipal del Centro de Barrio, obra en la cual se invertirán 29 millones de pesos.

César Sánchez Montoya, director de Obras Públicas Municipales, dio a conocer en detalle los aspectos técnicos de ambas obras. Con respecto a los trabajos que se realizan en el estadio de beisbol, éstos consisten en el empastado del campo, pero también en pintura general del inmueble, habilitación de aljibe, enjarre general de bardas, restauración de baños y bodega, arborización y construcción de red de agua en la zona de los jardines.

El titular de Obras Públicas consideró que era tal el abandono en que se encontraba este inmueble, que ni pintura había recibido desde que se construyó, siendo presidente municipal Hugo López Pérez, en el periodo 1990-1992.