Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Rehabilitan los viejos techos de la primaria Justo Sierra

GUAMÚCHIL

Guamúchil, Sin. Luego de que el pasado 06 de abril, se derrumbara una parte del techo en el primer edificio construido en la primaria Justo Sierra, localizada en la colonia San Pedro, la primera semana del presente mes de mayo se empezó a rehabilitar una parte de dicha construcción.

Obra. El director del plantel Horacio López, comentó que la primera semana de mayo fue cuando se inició la demolición y restauración, de los techos, la cual consta de dos aulas, la cooperativa escolar y los sanitarios. Una vez terminada la construcción actual, se espera una segunda etapa de la restauración de los techos del resto del edificio en la institución educativa, en donde se contemplarían cuatro salones de clases además de la dirección.

Esperan que para antes de que empiece el próximo ciclo escolar se concluya dicha obra, la cual beneficiará de lleno a los estudiantes de la escuela primaria en San Pedro.

Antecedentes. La primaria Justo Sierra, es una de las más antiguas de la ciudad, de hecho está catalogada como una de las instituciones emblemáticas de Guamúchil.

Debido a la antigüedad de la misma, percances como el desmoronamiento del techo, ya se habían presentado con anterioridad, poniendo en riesgo a los alumnos, pues casi siempre que sucedía un derrumbe, se encontraban en horas clase, y los pedazos de techo caían sobre los alumnos, afortunadamente nunca salió ningún niño lastimado por esas causas.

El director del plantel, así como alumnos, maestros y padres de familia extendieron un sincero agradecimiento al ISIFE por estar rehabilitando la emblemática escuela, pues de esta forma se protegerá a los menores estudiantes y evitarían que la histórica escuela se venga abajo.

<a href="https://twitter.com/DBT_Guamuchil" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_Guamuchil</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<iframe src="http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=https://www.facebook.com/DebateGuamuchil"

scrolling="no" frameborder="0"

style=border:none;width:450px;height:66px></iframe>