Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Relegaron a familias realmente afectadas en El progreso

MOCORITO

Guamúchil, Sin. Habitantes de la comunidad de El Progreso Mocorito, conocida también como El Jalón, se quejan por la falta de sensibilidad y solidaridad por parte de instancias gubernamentales pues no se han manejado de manera ecuánime la entrega de apoyos a las familias que resultaron damnificadas por el pasado huracán Manuel y las recientes lluvias de los días 6 y 7 de julio.

Testigos. Dos señoras severamente damnificadas por las precipitaciones pluviales señalan que no se respetó el levantamiento que fue realizado por la Sedesol, de familias damnificadas, el cual se realizó para beneficiarlos con un apoyo destinado para vivienda digna. Mismo que se entregó a tres familias que ni son parte de las afectadas y a decir de las pobladoras tampoco son personas necesitadas económicamente hablando.

Mientras eso acontece, las más de 30 familias censadas siguen sufriendo los estragos de aquellas lluvias, las que han acontecido desde entonces y las que aún faltan en la temporada de lluvias del presente año.

"La corriente de la cañada se llevó todo, medio aparaté con tejabanes, pero cada vez que llueve ahí paso debajo del agua, ahí mismo cocino y todo lo demás", manifestó la señora María Parra, una persona de la tercera edad que se ve en la de El necesidad de vivir prácticamente a la intemperie, igual que otras familias.

Injusticia. Por otra parte Guillermina Llanes, comentó ya haber visitado Sedesol en el municipio, representada por Adrián López Rojo, sin haber obtenido respuesta. Ambas mujeres madres y amas de casa, señalan que es una verdadera injusticia dicha situación porque los habitantes que están realmente necesitados de apoyos de todo tipo, viven en el total rezago y siempre con la esperanza de que al menos una despensa llegue a sus manos.