Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Repararán bordos de agua para prevenir la sequía

GUAMÚCHIL

A la espera están de que a fines de este mes les llegue un monto económico para reparar todos los bordos que destruyó el ciclón el año pasado informó Israel Inzunza Ureta.

El presidente de la Asociación Ganadera Local indicó que debido al exceso de agua, la mayor parte de los bordos se destruyeron, por lo que antes de que empiece la temporada de lluvia tendrán que arreglarlos.

Conteo. Comentó que en el 2013 se construyeron alrededor de 32 bordos, que fue un número importante.

"Hicimos 32 bordos, pero el ciclón destruyó alrededor de 28, hubo algunos que son muy viejos, pero como están muy reforzados aguantaron", apuntó.

Inzunza Ureta externó que el, año pasado les llegaron 250 mil pesos para estos trabajos, pero que existe la posibilidad que esta vez les manden un poco mas de recursos.

Israel Inzunza mencionó que si alcanza el dinero, se van a construir mas abrevaderos, ya que estos son de vital importancia para combatir la sequía.

"Esto es prevención mas que nada, porque no sabemos si va ser un buen año en lluvias y hay que estar preparados", destacó.

Localización. El líder ganadero declaró que dichos bordos están en todas las comunidades del municipio como Los Chinos, Las Cabezas, La Ciénaga, Cacalotita, El Batallón, entre otras.

"Normalmente un 'topo' cobra mil pesos por hora para realizar estos trabajos, pero nosotros vamos a buscar que nos salga la mitad, que la gente únicamente nos ayude con la gasolina y el diesel", reiteró.

Inzunza Ureta apuntó que calculan que entre mayo y junio tendrán que quedar reparados todos los bordos.

"De hecho ya adelantamos los trabajos antes de que llegue el dinero, porque iniciada la temporada de lluvias, ya no se pueden hacer", agregó.

Nuestras Redes

tter: @DBT_ Guamuchil

uamúchil

Si deseas enterarte de las noticias de Angostura, Guamúchil y Mocorito visita nuestra Sección/Locales