Guamúchil

Repararán drenaje colapsado en la calle Niños Héroes de Alhuey, Angostura

Ante la queja de habitantes, repararán drenaje colapsado en la calle Niños Heroés de la sindicatura de Alhuey para evitar complicaciones mayores, según lo informó el alcalde

Por Liza Francely López López

-

Angostura, Sinaloa.- Durante la sesión de Cabildo del municipio de Angostura, Sinaloa, salió a relucir una queja ciudadana de los habitantes de Alhuey acerca de problemas que han tenido con el drenaje por las obras que se están realizando en las calles Niños Héroes y 5 de mayo.

Al respecto, el alcalde Miguel Ángel Angulo Acosta explicó que el drenaje de la calle 5 de mayo se encuentra estrechamente ligado al de la calle Niños Héroes, donde en las últimas dos cuadras antes de salir de la sindicatura hacia la cabecera municipal el drenaje se encuentra colapsado.

"Ya se hicieron intentos con vactor de diferentes capacidades, pero no pudieron hacer nada", indicó. 

Por lo tanto, se vieron en la necesidad de romper el pavimento para destapar las alcantarillas y de esta manera poner a funcionar el drenaje.  "Todo lo que viene de la 5 de mayo cae allí, y es lo que ha estado haciendo que rebrote", explicó el presidente municipal. 

Repararán drenaje colapsado en la calle Niños Héroes de Alhuey, Angostura | Foto: Matías Rodríguez/ Debate

No obstante, recalcó que se requiere un trabajo inmediato, ya que las lluvias pueden provocar el riesgo que se colapse todo el drenaje afectando a las familias de los alrededores, a tan pocos días de la Feria de San Pedro y San Pablo. 

"El detalle es que están haciendo las dos obras al mismo tiempo y dejaron destapado el drenaje", dijo. 

Ante ello, Angulo Acosta pidió al Secretario de Obras Públicas del Estado de Sinaloa, José Luis Zavala Cabanillas que se suspendiera la obra en la calle 5 de mayo, para darle prioridad a la resolución del drenaje en la calle Niños Héroes, un trabajo que ya se está llevando a cabo. 

Asimismo, Cabildo de Angostura aprobó por unanimidad un proyecto de supervisión de obras, a costa del 3% retenido a los contratistas por la obra pública realizada, del cual una tercera parte de ese procentaje corresponde al municipio mientras que el resto se entrega al Gobierno del Estado.

La tesorera municipal de Angostura, Merieler Quintero Angulo, dio a conocer que de los años 2020 y 2021 se tienen acumulados alrededor de 733 mil 945 pesos, un monto que será designado a la compra de equipo de transporte y su respectivo combustible para la supervisión de las obras públicas. 

"Serán 700 mil pesos para la compra de los vehículos, y 73 mil pesos para su combustible y lubricante", detalló Quintero Angulo.

Al respecto, señaló que pese a que por el momento existe un desabasto de vehículos, se buscará adquirir camionetas pequeñas tipo Pick Up de doble cabina. 

Te recomendamos leer:

La tesorera municipal también enfatizó que el reglamento estipula que dicho proyecto sea tramitado a través del Órgano Interno de Control y que sea destinado rigurosamente para la supervisión de obras públicas.

En crisis los partidos políticos en Sinaloa
Síguenos en