Guamúchil

Repoblación de Larva de Camarón se está en las bahías

El secretario de Pesca del Gobierno del Estado informó que Angostura fue de los municipios con más apoyo.

Por  Bardo Villa

Los campos pesqueros tendrán su repoblación.(EL DEBATE)

Los campos pesqueros tendrán su repoblación. | EL DEBATE

Angostura, Sinaloa.- Sergio Torres Félix, secretario de Pesca del Gobierno del Estado, afirma que la repoblación de larvas de camarón es un hecho en bahías y esteros de Angostura y dicha acción se llevará a cabo en los próximos días.

El funcionario estatal señala que el año pasado este municipio fue de los que más apoyo tuvo en todo Sinaloa y hoy seguirán con el mismo tenor.

“El programa de Repoblación de Larvas de Camarón ya está en marcha en Sinaloa, y se les está apoyando a las federaciones que tienen el permiso para capturar camarón, para que junto con sus agremiados lleven a cabo este repoblamiento.

El año pasado donde más se apoyó fue en este municipio de Angostura y hoy lo vamos a volver a hacer, yo me comprometo con los pescadores que cuenten con el permiso.

Para evitar la pesca furtiva nosotros traemos un programa de vigilancia que tiene un monto de 15 millones de pesos para apoyar a todas las federaciones de Sinaloa, incluso a algunas pangas que realizan estos trabajos les instalamos GPS para realmente saber qué hacen sus recorridos, y pues vamos a estar atentos a que no se realice la pesca ilegal de camarón. Los ribereños tienen que respetar los tiempos para que la temporada que viene sea buena”, argumenta Sergio Torres Félix.