Guamúchil

Reprueban la cuenta pública del municipio de Mocorito

La cuenta pública del municipio mocoritense no fue aprobada debido a los gastos que se hicieron y se comprobaron de manera irregular.

Por  Dalia Berenice Sagaste

Ayuntamiento de Mocorito.(EL DEBATE)

Ayuntamiento de Mocorito. | EL DEBATE

Mocorito, Sinaloa.- La cuenta publicó del municipio de Mocorito no fue aprobada por la Auditoria Superior del Estado de Sinaloa, debido a algunos gastos que hicieron y se comprobaron de manera irregular, además se dice que se están haciendo comprar medicamentos cuando ya cuentan con seguridad social. Esta información son según los documentos que emitió la ASE. 

El documento oficial de la Auditoría Superior del Estado de Sinaloa, detectó que en las reposiciones de caja chica de algunos funcionarios municipales, anexan facturas por compra de medicamentos en farmacia sin recetas médicas y recibos de honorarios por la atención médica especializada, por importe de 19 mil 594 pesos con 13 centavos, observándose que estos gastos son improcedentes e injustificados ya que cuentan con seguridad social pagada por el municipio, asimismo las facturas superiores a 2 mil pesos debieron expedir cheque nominativo o realizar transferencia al proveedor. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Según el documento lo anterior incumple con los establecidos en los artículos 134 primer párrafo de la Constitución política de los Estados Unidos mexicanos, 155 primer párrafo de la Constitución política del Estado de Sinaloa, 29 y 29 del colegio de código Fiscal de la Federación, entre otros artículos que viola.

Te puede interesar:

AMLO: hoy inicia proceso en contra de Emilio “L” por la FGR

Coronavirus México: Últimas noticias de hoy 17 de julio sobre el Covid 19

Nuevos brotes de covid-19 activan alarmas en el mundo; ¿México afectado?

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo