Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Guamúchil

Reprueban usuarios aumento a la tarifa del transporte

GUAMÚCHIL
Avatar del

Por: Sugey Montoya

Guamúchil, Sin.- A 20 días de haberse anunciado el aumento inminente a la tarifa del transporte urbano, acordada por el Consejo Técnico de Vialidad y el gobernador Mario López Valdez, ayer entró en vigor, luego de ser publicada en el Diario Oficial del Estado de Sinaloa.

A algunos sorprendió y a otros usuarios indignó el hecho del aumento a poco más de un año de haberse realizado el anterior.

La opinión que se generalizó ayer en las paradas de los camiones urbanos fue que todos los servicios básicos van a la alza y el salario sigue manteniéndose y es risible; "cada día alcanza menos", "aumento tras aumento sólo nos amuela a los trabajadores", "¿qué hace que lo subieron?, y otra vez", decían los usuarios del transporte urbano en la ciudad de Guamúchil.

La señora Jeny Sañudo dijo indignada que ojalá con los aumentos subiera también el salario mínimo, pues los sueldos cada vez alcanzan menos a la ciudadanía, sobre todo al sector asalariado.

Por su parte, a la señora Victoria Bojórquez no le sorprendió el hecho del aumento, debido a que argumentó que en la ruta de la colonia Unidad Nacional ya hacía un tiempo que cobraban 7 pesos, y eso que, a decir de los mismos usuarios, los camiones andan "destartalándose".

A partir de ayer y hasta nuevo aviso el transporte urbano sin sistema de refrigeración aumentó de 6.50 a 7 pesos por persona, y los estudiantes pagarán 3.50 pesos. De igual forma, los transportistas solicitaban el aumento al transporte con aire, de 7 a 9 pesos, sin embargo, dicho cambio no ha sido aprobado hasta la fecha.

"Ojalá que así como van a cobrar más, también se preocuparan por dar servicio o poner camiones nuevos", expresó una joven estudiante de la ciudad, pues además de estar en mal estado, permanecen graffitteados.

En esta nota:
  • TRANSPORTE
  • URBANO
  • INCREMENTO