Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Repunta a un 50 por ciento la ocupación hotelera

Tras La Fiesta del Pueblo en honor de Pedro Infante, han incrementado las visitas de turistas hasta en Mocorito

Guamúchil, Sinaloa.- Desde el sábado pasado se han registrado reservaciones en los hoteles de la ciudad, por ello es que están al 50 por ciento, mientras que los más grandes tienen registro superior al monto mencionado en la ocupación para esta semana; no obstante, está llegando hasta el municipio de Mocorito, ya que algunos de los visitantes que pretenden acudir a las festividades de Pedro Infante han decidido quedarse en los hoteles del Pueblo Mágico, así lo dio a conocer el presidente de la Canaco del Évora, Heriberto Sánchez Luque.

TURISMO.
Respecto a la realización de La Fiesta del Pueblo que se llevará a cabo en los próximos días, el dirigente de la Canaco del Évora mencionó que con ello viene a confirmar la estrategia y función que están tratando de impulsar por medio de la Cámara Nacional de Comercio y Turismo, en la cual se han enfocado en atraer turismo, lo que al parecer se está viendo hasta el momento. Señaló que la estrategia de dejar la fecha para el Centenario de Pedro Infante fue acertada porque está rindiendo frutos  al momento, por ello es que esperan que sea un evento realmente exitoso y que deje una derrama importante en la región.

Fotos: Daniel Ayala/EL DEBATE

MUSEO.
De igual manera, Sánchez Luque mencionó que no tienen una estimación de cuánto vaya a ser la derrama que se genere tras la fiesta, sin embargo, desde la semana pasada han estado mirando muchas personas que son representantes de algunos de los artistas, mismos que han estado consumiendo los insumos en la ciudad, por tal creen que van por el camino correcto.                      

En cuanto a la ocupación hotelera, recalcó que se encuentran personas de la Ciudad de México y Mazatlán, mismas que se quedaron a preparar todo para el evento, incluso mencionó que entre ayer y hoy llegan televisoras de nivel nacional que estarán cubriendo los eventos, no obstante, esperan que el día jueves, que es cuando se llevará a cabo la inauguración del Museo Pedro Infante, lleguen más personas.

BENEFICIO.
Por otro lado, comentó que necesitan continuar impulsando el turismo, ya que se cree que el camino es por ahí para atraer inversiones que no existen hasta el momento. Señaló que con este tipo de eventos del festival a Pedro Infante prácticamente son productos turísticos, por lo cual está convocando a muchas personas, y la intención que tienen es que se pueda estar realizando periódico o estar impulsándolos a nivel nacional o internacional.

“Que la gente  aproveche estas fechas, hay que impulsar los eventos y que la gente de fuera pueda ver que en Guamúchil podemos hacer eventos grandes”, dijo.