Guamúchil

Repunta presencia de abejas en Mocorito durante el tiempo de lluvias

Los elementos están preparados ante la presencia de estos insectos.

Por  Julissa Angulo

En época de lluvia se presentan más ataques de abeja.(EL DEBATE)

En época de lluvia se presentan más ataques de abeja. | EL DEBATE

Mocorito, Sinaloa.- De acuerdo con el coordinador de Protección Civil del municipio de Mocorito, Valentín Alapizco Arce, en temporada de lluvias el servicio que más atienden es la destrucción de enjambres de abejas, debido a que es el tiempo de la presencia de estos insectos del cual reciben constantes llamadas, en donde se registran hasta dos reportes diarios, declaró.

La presencia de abejas empieza a preocupar a los elementos de Protección Civil, debido a que son muchos riesgos los que se corren al atender este tipo de llamados, tanto para el personal, así como para quienes se encuentran en la zona del enjambre.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Asimismo, Valentín Alapizco Arce externó que es una de las complicaciones por las que se les pueden solicitar las unidades a diferentes zonas debido a que es muy disperso el municipio de Mocorito. Comentó que el pasado martes atendieron llamado en Higuera de los Vega, así como en El Valle.

Mocorito Repunta presencia de abejas durante el tiempo de lluvias
Estación de bomberos del municipio de Mocorito. / Fotografía: EL DEBATE

Son distancias diferentes y se tuvo que asistir, tenemos una unidad en Pericos y en ocasiones va hasta Zapotillo, pegado a Melchor Ocampo, y es muy lejos”.

Por otro lado, el coordinador de Protección Civil señaló que debido a que son muy diferentes las temporadas de lluvias son variantes los casos que pueden llegar a presentarse, por lo que destacó que pueden atender de 10 a 15 casos a la semana.

Últimas noticias locales en los siguientes enlaces:

Noticias Guamúchil, Noticias Sinaloa

Pese a que aumenta la presencia de estos insectos, el coordinador de Proteción Civil expuso que se encuentran preparados y que cuentan con el equipo necesario en cada turno en el que se puedan presentar los servicios. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo