Repunta venta de carne por fiesta de fin de año

EL DEBATE

Guamúchil

Repunta venta de carne por fiesta de fin de año

Menudo, borrego, cabeza de res y hasta pescado es lo que la gente busca para preparar hoy la cena de Año Nuevo
Avatar del

Por: Rodolfo Rubio

Repunta venta de carne por fiesta de fin de año(EL DEBATE)

Repunta venta de carne por fiesta de fin de año | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Las ventas de fin de año han favorecido a los locatarios del Mercado Municipal nuevo  en Guamúchil con las compras para celebrar el fin de año. El menudo, borrego, cabeza de res y pescado para zarandear son los productos que más buscan los consumidores.

Fotos: Daniel Ayala/EL DEBATE

Las carnicerías son las que más han repuntado las ventas, ya que se busca mucho por los ciudadanos los productos como la cabeza de res, borrego y el menudo; de acuerdo al carnicero Misael Camacho Rojo, el menudo es el más solicitado, “la gente busca mucho el menudo para preparar en sus festividades de fin de año, aunque hay mucho producto aquí en el mercado, porque la mayoría de los locatarios lo estamos ofreciendo, sí hay buenas ventas”.

De la misma forma, especificó que el kilogramo de menudo se está comercializando a 70 pesos, el kilogramo de borrego a 130 y la cabeza de res a 48 pesos el kilogramo.

Otro de los productos que también ha recibido buenas ventas es el marisco, ya que la mayoría de las personas foráneas busca probar por lo mínimo algo preparado a base de mariscos. Aunque el marisquero David Millán Angulo comenta no se ha tenido ventas similares a las del año pasado, dice que no les está yendo del todo mal, “la gente busca mucho los mariscos, en especial los pescados grandes para zarandear, la corvina, el robalo y el pargo”.

Dentro del Mercado Municipal nuevo existe gran variedad de productos que también reflejaron ventas pero no tan relevantes como las mencionadas anteriormente, por mencionar algunas, están los tradicionales tamales de elote, las fruterías, las tiendas de abarrote en general y puestos de servicios estéticos.

En esta nota:
  • Economía
  • Carne
  • Fiestas
  • Mariscos