Guamúchil

Repuntan los contagios de Covid-19 en la región del Évora

La secretaría de Salud del Gobierno del Estado confirma 9 casos positivos. 6 de ellos en Salvador Alvarado, 2 en Angostura y 1 en Mocorito

Por  Bardo Villa Castro

Contagios de Covid-19 en la región del Évora, hoy 16 de enero(Foto: Debate)

Contagios de Covid-19 en la región del Évora, hoy 16 de enero | Foto: Debate

Guamúchil.- Lamentablemente los casos confirmados de Covid-19 van a la alza en la región del Évora, muestra de ello es que la secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Sinaloa da a conocer hoy 9 nuevos casos, además del desafortunado fallecimiento de cuatro ciudadanos.

Los contagios siguen a la alza en Salvador Alvarado, al tener seis nuevos pacientes infectados pero no solo eso sino que también sufrió la pérdida de cuatro ciudadanos a raíz de este peligroso virus que sigue causando daño en la sociedad.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Angostura presenta dos nuevos casos, en tanto que Mocorito uno. Pese a que la cifra es baja, las autoridades municipales no deben bajar la guardia pero las personas tampoco deben caer en la relajación, por tal motivo se exhorta a que todo se mantengan cumpliendo cabalmente las medidas sanitarias, además de usar en todo momento el cubre bocas, guardar la sana distancia y evitar las aglomeraciones.

Leer más: Casos activos de Covid-19 en Sinaloa siguen a la alza, cifras de hoy 16 de enero

Así como día con día se presentan nuevos contagios, también existen ciudadanos que afortunadamente ya se recuperaron de manera satisfactoria y hoy viven para contarlo, tal es el caso de Salvador Alvarado donde tres habitantes ya abandonaron el hospital.

Cabe resaltar que la alerta sigue, pues en la mayoría de los municipios hay casos sospechosos, a los cuales el sector Salud les está dando un puntual seguimiento médico.

A propósito, del total de los pacientes activos, el 31.7 por ciento se encuentra hospitalizado.

Leer más: En Angostura se evalúa disminuir permisos de fiestas ante alza de contagios

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo