Guamúchil

Repuntan paseos en lancha en la presa

El límite de ocupación en las lanchas es de ocho personas, a quienes se les brindan chalecos de seguridad.

Por  Esmeralda Bañuelos

Cada una de las tres cooperativas cuenta con una lancha(EL DEBATE)

Cada una de las tres cooperativas cuenta con una lancha | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Una buena racha han tenido los pescadores de las tres cooperativas de la presa Eustaquio Buelna, con más de 40 paseos registrados los dos últimos fines de semana, manifestó el presidente de la Federación de Cooperativas Pesqueras, José Carlos Castro Montoya.

El aumento en la demanda de paseos se registró desde el inicio de la temporada vacacional pero repuntó los dos últimos fines de semana, por la gran afluencia que se presentó de visitantes de los municipios aledaños y de otros estados de la República.

“Esperemos que el próximo fin de semana se mantenga igual  la demanda. Agradecer el apoyo que nos brinda el Gobierno Municipal, que nos apoya con combustible para salir adelante en estas fechas que no hay mucha pesca”, expresó el líder pesquero.

Los paseos forman parte de un programa de empleo temporal que ya está dando sus frutos, lo que representa un significativo ingreso para las familias que dependen desde décadas de esta actividad.

El recorrido en lancha tiene una duración de 20 a 30 minutos máximo, con un costo de 30 pesos a adultos y 20 pesos a niños y niñas. En estos paseos los visitantes pueden apreciar el hermoso paisaje de la presa y la presencia de hermosas garzas blancas que, sin duda, dejarán  lindas postales de recuerdo a los visitantes a nuestra ciudad.

Las tres cooperativas pesqueras tienen disponibles tres lanchas equipadas con música para los paseos, cuyo límite de ocupación permitida es de  ocho personas.

  • Guamúchil
  • Paseos en Lancha
  • Presa Eustaquio Buelna