Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Requiere Obras Públicas 2md para rescatar al río

GUAMÚCHIL

Guamúchil, Sin . - A fin de darle un encauzamiento y protegerlo como área natural, la dirección de Obras y Servicios Públicos requiere de dos millones de pesos para realizar los estudios topográficos, hidrológicos, geológicos y elaboración del proyecto mismo del río Évora en lo que comprende a Salvador Alvarado.

Interés. César Sánchez Montoya argumentó que la ficha técnica se le estará entregando a Conagua en estos días, para así realizar la gestión del recurso, mismo que permitirá antes que todo garantizar la seguridad de quienes viven cerca de las orillas, rescatar el afluente y después detonarlo como un espacio turístico siendo atractivo tanto para visitantes como para los mismos habitantes.

"Estamos haciéndole algunas modificaciones a la ficha por la cuestión de los montos, esperamos entregarla pronto para que se nos apoye con ese recurso y así comenzar a hacer los trabajos en cuanto a los levantamientos y elaboración del proyecto, ya después vendría la ejecución" comentó.

Ciudadanía. Sin embargo al hacer los levantamientos se prevé que en la rectificación del afluente se analice a los concesionarios que tienen clubes y demás, con quienes se estarán llegando a algunos arreglos, sin entrar en diferencias expone el director de Obras Públicas. Pero al cuestionársele que sucedería con la Isla de Capri, Sánchez Montoya expuso que éste centro de fiestas si tendría que desaparecer.

Proyecto. La finalidad de hacer la rectificación además de rescatar el área natural del río y prevenir inundaciones se tiene planeado proyectarlo como un lugar turístico que tenga ciclopista, áreas verdes bien cuidadas, bancas, y cajones de estacionamiento en algunas áreas para los visitantes que deseen admirar la vista.

El funcionario comentó que esto llevará tiempo.