Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Requieren abogados mayor capacitación ante los cambios

GUAMÚCHIL

Guamúchil, Sin . - En el marco de la toma de protesta del Colegio de Abogados Roberto Macías Fernández, su nuevo presidente Luis Roberto Sánchez Inzunza aseguró que los abogados aún no están preparados para los cambios que se avecinan en la justicia penal, sin embargo dijo, el compromiso existe y se está lo suficientemente consciente de que el derecho está en constante evolución, un claro ejemplo la aprobación de la reforma en el 2011 de los Derechos Humanos, el nuevo Código Familiar que se tiene en el Estado, así como el Sistema de Justicia Penal Acusatorio que son los Juicios Orales.

"El derecho vive una revolución, por ello los abogados tenemos el compromiso de capacitarnos, con el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, un nuevo Código de Procedimientos Penales del Estado que aún no entra en vigor y ahora el Código Nacional Único tenemos un enorme compromiso, esta generación tiene que cumplir con los expectativas" sostuvo Sánchez Inzunza.

Compromiso. Ante los cambios que se han dado en los últimos cinco años, el abogado sostuvo que buscará apoyar a su gremio mediante la realización de conferencias, talleres y diplomados, asimismo, dijo, se buscará la manera de lanzar una revista trimestral para que los abogados se estén retroalimentando además de lograr que los jóvenes estudiantes de Derecho salgan capacitados, esto último no es del todo complicado ya que los alumnos están viviendo a la par con los cambios.

Asimismo, Florentino Valenzuela Soto, titular de la Casa de la Cultura Jurídica en su mensaje, felicitó a los abogados por estar unidos y por esa inquietud constante por dar lo mejor de sí.

Reconocimiento. El nuevo presidente y Jorge Lam entregaron un reconocimiento a Jesús Alonso Aguilar Báez por su labor como presidente anterior.

Nuestras Redes

tter: @DBT_ Guamuchil

uamúchil

Si deseas enterarte de las noticias de Angostura, Guamúchil y Mocorito visita nuestra Sección/Locales