Guamúchil

Reservan 100 lotes para desplazados por violencia en Salvador Alvarado

El Ayuntamiento de Salvador Alvarado, en coordinación con la Comisión de la Vivienda de Sinaloa y Sedeso, planean el proyecto para atender a las personas desplazadas por la violencia en Sinaloa

Por  Esmeralda Ivonne Bañuelos Rodríguez

Reservan lotes para desplazados por violencia en Salvador Alvarado(Foto: Daniel Ayala)

Reservan lotes para desplazados por violencia en Salvador Alvarado | Foto: Daniel Ayala

Guamúchil.- Una de las principales demandas de los desplazados por la violencia en Sinaloa es la vivienda. En Salvador Alvarado está en proceso un proyecto que busca brindar espacios a los afectados radicados en Guamúchil

El  Ayuntamiento ya tiene reservado un total de 150 lotes en el fraccionamiento Linda Vista, a unos metros donde fueron construidas las viviendas para los damnificados. Pero de estos, 100 lotes serán asignados para las familias desplazadas y 50 espacios para las familias que necesitan ser reubicadas.  

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El alcalde Carlo Mario Ortiz Sánchez confirmó que es un proyecto en coordinación con el secretario de Sedeso en Sinaloa, Ricardo Madrid, la Comisión de Vivienda y  el Instituto Municipal de Planeación, Implan. Debido a que el municipio no cuenta con presupuesto para solventar la introducción de los servicios básicos, se requerirá de la gestión de recursos con Gobierno del Estado. 

Cabe mencionar que es el estado el que desde hace tiempo ha venido impulsando un programa de viviendas para desplazados. Por lo que se espera que el municipio sea beneficiado a futuro. 
Por su parte, el director del Implan,  Aarón Meza, explicó que el área ya está reservada para asignar los espacios para esa población vulnerable.

“Consistirá en varias etapas y apenas se está aterrizando. La primera etapa será introducir servicios básicos como el agua, drenaje y electrificación. Con un presupuesto aproximado de más de 7 millones de pesos”.

Respecto al padrón de desplazados en Salvador Alvarado, uno de los últimos censos realizados por la Secretaría de Desarrollo Social registraban más de cien familias. Sin embargo, al momento de asignar los espacios para vivienda, las autoridades habrán de verificar antecedentes para corroborar la condición de desplazamiento.  

El director de la Comisión de Vivienda en Sinaloa, Salvador Reynoso, informó que la asignación de los 150 lotes es parte de las acciones que han realizado en coordinación con los ayuntamientos este año.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo