Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Respalda puestos labores de maestro-funcionarios

GUAMÚCHIL

Guamúchil, Sin . - El tener una representación sindical o una comisión no impide que puedan desempeñarse en un función pública, siempre y cuando realicen con honestidad, compromiso y responsabilidad ambas funciones, aseguran los maestros que son señalados como presuntos aviadores.

Compromiso. Ante esto la regidora del PRI, Wenda Yahamara Verdugo Ruelas sostuvo que no puede hablar más de lo que ya se dijo en la noticia, en las publicaciones emitidas.

"Yo estoy en un nivel diferente, tengo una comisión sindical, esto no me impide estar como regidora porque no tengo un horario que me esté marcando, entonces como no soy funcionaria puedo estar en las dos participaciones, hay una planeación, hay agenda que marcan los tiempos, que ayudan en la organización y así se está trabajando" comenta.

En cuanto al cuestionamiento, de que si hay funcionarios que son maestros y aviadores deberían de ser sancionados, la regidora expone que esa es una opinión muy particular, considera que cada quien es libre de buscar sus propias aspiraciones siempre y cuando se esté cerca de la ley, sin afectar a nadie.

Supervisión. Por su parte, el oficial mayor, Rafael Gastélum Román sostiene que tienen dos periodos como representante de los trabajadores de la Sección 53.

"A todos los maestros que cumplen una función sindical se les ha etiquetado como maestro aviadores porque no están frente a grupo, y porque cobran como profesiones, en eso respecto yo soy un maestro d de carrera, soy un profesional docente, yo no dejé ningún aula para estar en una función pública".

"Para todos los que señalen, si alguien tiene claro lo que es la función pública soy yo, esto es algo que reclama todo mi esfuerzo y pongo lo mejor de mí, el asunto en como lo tengo que hacer lo dicta la Ley de Gobierno Municipal y me evalúa la presidenta y en el Sindicato también, yo estoy sujeto a esto" finalizó el oficial mayor.

Nuestras Redes

Twitter: @DBT_ Guamuchil

Facebook: Debate Guamúchil

Si deseas enterarte de las noticias de Angostura, Guamúchil y Mocorito visita nuestra Sección/Locales